Partido Independiente presenta su Junta Federal en Maldonado

La Junta Federal del Partido Independiente (PI) se realiza hoy domingo 29 desde la hora 9, en las instalaciones del Centro Paz y Unión, ubicado en la calle Sarandí Nº 836 (frente a Plaza San Fernando), en el departamento de Maldonado

Además de hacer una puesta al día de la agenda política del país, a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, “el orden del día prevé trabajar sobre áreas que el Partido Independiente (PI) considera fundamentales para el desarrollo de país, como la educación, la reforma del estado y el desarrollo de ciencia y tecnología”, explica un comunicado. 

En el encuentro se hará especial énfasis en que estos temas sean debidamente priorizados en la próxima rendición cuentas. La actividad está dirigida por una mesa compuesta por el presidente del Partido Independiente (PI), Omar Rodríguez Erreca, el diputado Iván Posada, Andrés Carrasco (referente del Partido en Maldonado y vicepresidente del Instituto Nacional del Cooperativismo –INACOOP-) y Rosario Fagúndez, referente del Partido en Canelones. 

También está presente, como referente del departamento de Canelones, secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas el Daniel Radío.

Según el artículo 12° de los estatutos del Partido Independiente, “son órganos de dirección política del partido en el ámbito nacional: a) La Convención Nacional; b) La Junta Federal; c) La Mesa Ejecutiva Nacional. En el artículo 20° se define a la Junta Federal como “el órgano de conducción partidaria que asume la representación del Partido en el lapso que media entre las sesiones de la Convención Nacional”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.