«Patito que sacan la cabeza se la vuelan» dijo Vidalín al hablar de las candidaturas hacia 2024

Para el intendente de Durazno, "este es tiempo de construir y de ocuparnos de la gente".

Para el intendente de Durazno y dirigente del Partido Nacional, Carmelo Vidalín, aún no es momento de hablar de candidaturas con vistas a 2024.

«Patito que sacan la cabeza se la vuelan» dijo Vidalín al ser consultado sobre posibles alianzas electorales dentro del Partido Nacional con vista a las próximas elecciones. En declaraciones al programa Panorama 1410 (radio La 1410), Vidal sostuvo que «este es tiempo de construir y de ocuparnos de la gente. No es aún tiempo de candidaturas ni de políticas partidarias». Acotó que «eso no lo es quiere, la gente no lo ve con buenos ojos. Hay demasiados problemas en la sociedad y nuestro mayor compromiso es darle solución».

«Nuestra función no es el desvelo del intendente clásico de las calles, las luces, la recolección de residuos, sino fundamentalmente la de generar fuentes de trabajo y apostar a la educación» mencionó al referirse sobre su gestión. 

Dijo «estamos con un 3,2% de desocupación, lo cual nos llena de satisfacción y seguimos buscando nuevas inversiones en el departamento como los tres frigoríficos, el megatambo, los silos, la hotelería, UPM, las tareas de las vías del tren y la reparación de ruta 5. Todo esto genera muchos empleos, por lo cual apostamos a que haya empresarios exitosos que sean capaces de compartir las riquezas con obreros responsables, que defiendan y cuiden su trabajo».

También se mostró defensor del Congreso de Intendentes. Acotó que en la Cámara de Representantes (la cual integró) «las ideologías tienen mucho peso» y en el Congreso de Intendentes «los problemas son comunes por encima de los partidos, por lo cual los que somos más antiguos en el Congreso buscamos que todas las resoluciones salgan por consenso».

Asimismo, hizo referencia a su propuesta de bajar la edad para la libreta de conducir de camiones. Vidalín sostuvo que esa iniciativa fue para poner el tema sobre la mesa y que «los integrantes del sistema político nos sacámos la máscara. A veces se dice que los jóvenes voten a los 16 años, por lo cual se les considera maduros para elegir autoridades que decidan el destino de nuestro país», pero no para otorgar una libreta de conducir un ciclomotor.

Vidalín pone especial énfasis en la libreta para conducir camiones, ya que en Durazno y otros departamentos se han instalado muchas empresas transportistas, que necesitan choferes. La edad mínima para otorgarla es de 23 años, y Vidalín planteó llevarlo a 21 años. Al referirse a esta iniciativa, indicó que de las 10 horas de práctica que se exigen ahora para otorgar una libreta de este tipo, se pasaría a 150, y «el hecho de bajar dos años, la edad no incide para nada».

La semana pasada el intendente se reunió con el sindicato de camioneros y transportistas para conocer su opinión con respecto a esta iniciativa., acotando que en varios departamentos se otorgan libretas de conducir con 15 o 16 años (para motos), «lo que quiere decir que nos estamos engañando unos a otros».

En referencia a una reunión mantenida con el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, se analizó la posibilidad de crear un vertedero regional y por esta razón se realizó una reunión con los intendentes de Flores y Florida. Por su parte, la intendencia de Durazno estará realizando un llamado a licitación para la adquisición de un terreno dónde colocar un nuevo vertedero, pero la idea general es la creación de vertederos regionales. 

2 Comentarios

    • Al margen de su filiación partidaria, es un ombre capaz. Pero lo dijo Pepe Mujica, y se evidencia todos los días,en Uruguay se vive en campaña electoral. La misma noche de las elecciones, apenas se conocen los resultados, ya empieza la campaña siguiente. Campaña interna peleándole el puestoa los correligionarios y externa contra los otros partidos. Y lo hacen todos los partidos, acá no hay inocentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales