Paysandú concretó el despliegue de un total de 9 equipos en el territorio

“Tenemos un gran equipo de trabajo”, enfatizó Farinha.

Paysandú
Foto: Lacalle Pou

Este martes por la mañana el Intendente interino Fermín Farinha encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencias con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, con el objetivo de actualizar la información y supervisar el avance de las acciones que vienen desarrollándose para atender la situación de los damnificados derivada de los fuertes vientos registrados el lunes en Paysandú.

Intendencia del departamento informó que hay 9 equipos conformados por funcionarios de áreas como Obras, Vivienda, Servicios, Promoción Social y Tránsito de la Intendencia, en coordinación con otras instituciones que componen el Comité Departamental de Emergencias. Estos desarrollan diversas tareas de asistencia a los damnificados, desde evaluación de daños hasta alimentación, restablecimiento de servicios y remoción de árboles caídos.

A través de la Dirección de Promoción Social, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, se brinda asistencia alimenticia a unas 100 personas. En ese marco se mantiene acondicionado el Estadio Cerrado “8 de Junio” con 60 cupos, a la espera de quienes requieran alojamiento temporal.

Además de los recursos y materiales que la Intendencia dispuso en un primer momento para atender la contingencia. También llegó a Paysandú la ayuda adicional por parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La Dirección de Deportes de la Intendencia está relevando la entidad de los daños que experimentaron las infraestructuras de diferentes instituciones deportivas. En tanto el Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible, desde la Dirección de Desarrollo Rural, evalúa el impacto en el sector hortícola y frutícola.

“Tenemos un gran equipo de trabajo”, enfatizó Farinha. Más allá de la atención del impacto en diferentes infraestructuras y servicios, en este momento se está “pensando en los vecinos”. Particularmente en el proceso de reconstrucción de viviendas dañadas aseguró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales