Paysandú: Persisten más de 10 mil clientes sin servicio de luz

UTE informó que siguen trabajando con todos los recursos disponibles para restablecer el 100% de los servicios pero no van a terminar hoy.

UTE
Foto: UTE

UTE emitió un comunicado informando que hasta esta mañana había alrededor de 10.000 clientes sin luz en la zona de la ciudad de Paysandú y 11.000 en todo el interior, debido al pasaje de la turbonada. Esta provocó que varias estructuras y elementos se volaran, impactando en las líneas aéreas que distribuyen energía eléctrica.

El gerente de Distribución de UTE informó que no tienen una fecha de reparación total, pero que duplicaron los trabajadores y se encuentran trabajando a buen ritmo. En la noche de ayer lograron reponer 2 importantes líneas de 30 kV, restableciendo los servicios en Guichón y parte de la ciudad.

“No vamos a terminar hoy, porque cada vez que solucionamos un problema, descubrimos otros“.

Hay 34 líneas de subtrasmisión y media tensión con daños parciales y se llevan identificados 40 postes caídos en el norte del país.

Se sigue trabajando con todos los recursos disponibles para restablecer el 100% de los servicios y lo antes posible. Por otro lado, expresó que el aspecto económico de la situación va a formar parte de la evaluación final.

“Los daños más significativos se dieron en la capital sanducera, Guichón, y alrededores. Respecto a los servicios que están cortados en zonas rurales, Cataldo expresó que el restablecimiento estará terminado dentro de «algunos días más». Aseguró que seguirán trabajando en aquellas situaciones de mayor afectación y riesgo, para luego dedicarse a las de menor esfuerzo.

Cataldo comentó que se sigue “trabajando, sacamos las situaciones de peligro identificadas. Esperamos hacerlo a buen ritmo. Hemos reforzados los grupos de la zona con nuestros equipos y también con empresas contratadas. Hay más de 25 grupos simultaneas de 3 o 4 personas, en total 150 personas en el departamento. Hoy vamos para el ámbito rural, ayer cubrimos primero emergencias, la seguridad de terceros retirar cables, etc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales