Pelosi aterrizó en Taiwan: «La visita no contradice la política de EEUU»

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi aterrizó en Taiwan elevando las tensiones con China quien acusa que EE.UU violó la soberanía de dicha nación

Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha aterrizado este martes en Taipéi, la capital de Taiwán, a pesar de las alertas y amenazas del Gobierno chino, y ha defendido que la visita «no contradice de forma alguna la política de Estados Unidos».

«Nuestra visita es una de las muchas realizadas por delegaciones parlamentarias a Taiwán y se enmarca en la política de Estados Unidos y la Ley de Relaciones de Taiwán de 1979 y los comunicados conjuntos sino-estadounidenses», ha indicado en un comunicado en el que ha matizado que Estados Unidos «se opone a cualquier esfuerzo que busque modificar el ‘statu quo'».

«Nuestra visita honra el compromiso inamovible de Estados Unidos con Taiwán y el apoyo a la democracia», ha aseverado a pesar de que China ha insistido durante los últimos días en que tomará medidas «contundentes» en caso de que se desplace hasta suelo taiwanés.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un viaje que se enmarca en su gira por distintos países del Indo-Pacífico, incluidos Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, y que se centra en «la seguridad mutua, la cooperación económica y la gobernanza democrática».

«Nuestras conversaciones con las autoridades taiwanesas se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a un socio y permitirán abordar intereses comunes. La solidaridad de Estados Unidos con 23 millones de personas en Taiwán es más importante hoy que nunca a medida que el mundo se enfrenta al debate entre autocracia y democracia».

 Pelosi ha escrito una columna de opinión en el diario ‘The Washington Post’ en la que ha insistido en que el viaje supone una señal de apoyo ante «la creciente agresión del Partido Comunista chino contra Taiwán».

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo