Peña: “Es importante incluir a las personas en la solución”

Ambiente busca incorporar perspectiva de infancia y adolescencia en políticas de cambio climático.

ambiente
Foto: Presidencia

El Ministerio de Ambiente y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizaron un seminario, con la finalidad de profundizar la incorporación de la perspectiva de niños y adolescentes en las políticas impulsadas por el Gobierno en materia de cambio climático. En ese sentido la administración planifica incluir metas cualitativas en la discusión de las estrategias de cambio climático y ambiente.

El titular de Ambiente, Adrián Peña, expresó que la problemática amplifica las diferencias en los sectores vulnerables de la sociedad, en los que se encuentran los niños y adolescentes. “Es importante incluir a las personas en la solución” agregó y en ese sentido, aseguró que estos encuentros permiten aproximarse al estado de situación real. Además, sostuvo que se debe mejorar la difusión y la información acerca de estos temas.

El representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides, en tanto, aseguró que Unicef y otros países están tratando de aprender de la experiencia de Uruguay al respecto. Asimismo, explicó que la prioridad del organismo es la respuesta y la preparación para el cambio climático.

En el seminario La Perspectiva de Infancia y Adolescencia en las Políticas de Cambio Climático y Ambiente también expusieron el asesor de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Unicef América Latina y el Caribe, Reis López Rello; la consultora de Cambio Climático de Unicef Uruguay, Gabriela Pignataro, y la directora nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Natalie Pareja.

En las intervenciones se detallaron las situaciones en las que se observa la vulnerabilidad ambiental, económica, fisiológica, social y política de niños y adolescentes, así como la poca influencia de esos sectores en la toma de decisiones políticas en los ámbitos local e internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.