Peñarol cerró un tortuoso Clausura con una sonrisa al vencer a Cerro Largo en Melo

El aurinegro se impuso 2-0 con goles de Saravia y Méndez y un penal atajado por Dawson.

Peñarol cerró su campaña en este tortuoso Torneo Clausura, venciendo 2-0 a Cerro Largo en Melo, con goles de Rodrigo Saravia y Kevin Méndez. Decisivo resultó Kevin Dawson que atajó un penal cuando el partido estaba 0-0. Esto fue a los 26′, cuando una pelota larga encontró mal parado a Rak y lento de reacción a Da Silveira, y terminó con Villar metiéndose al área y siendo tocado abajo por el arquero Dawson. Fue claro el penal y Adolfo Lima lo ejecutó sobre la izquierda de Dawson que voló sobre su izquierda lo tapó.

Y fue Peñarol quien se puso 1-0, tras buena acción individual de Rossi por izquierda, viboreando y encarando, terminó en una asistencia para Rodrigo Saravia que paró el balón y remató de media distancia para el 1-0. Un gol que fue el quiebre de esa primera etapa y que le dio la ventaja al equipo capitalino en su visita a Melo, sólo por ser más efectivo.

En el segundo tiempo se produjo la incidencia en la que Kevin Dawson debió dejar el partido por un golpe que sufrió en su cabeza cuando descolgó un centro y cayó al piso desestabilizado. Con Thiago Cardozo en cancha, un córner que conectó Mirando y definió Romero puso la igualdad, pero el línea, con el aval del VAR, lo anularon por fuera de juego.

Una corrida con Laquinta que terminó con una falta pitada por De Armas, encontró un buen remate de Kevin Méndez que pasó entre la barrera y se metió para el 2-0.

Con este triunfo el aurinegro cerró su campaña en el Clausura y también en el Campeonato Uruguayo, donde mostró una muy magra cara de los carboneros que siquiera lograron clasificar a la Libertadores.

Queda aún la Copa AUF Uruguay, donde este jueves enfrentará a La Luz.

Un susto por Kevin Dawson

Kevin Dawson jugaba el que podía ser su último partido en Peñarol ya que termina contrato. Había atajado un penal y todo era alegría para el capitán aurinegro pero terminó en el hospital por un golpe en la cabeza producto de una caída tras intentar quedarse con una pelota. Fue a los 50’ cuando cayó golpeando su cabeza contra el piso. Inmóvil quedó en el suelo y mientras era atendido en la cancha, la ambulancia que luego lo trasladó para realizarle los exámenes de rutina se acercó e ingresó al terreno de juego, ya dando el golero muestras de lucidez. Camilla mediante lo trasladaron hasta el móvil y más tarde llegó la tranquilidad que estaba todo bien y que había recuperado el conocimiento. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.