Peñarol fue más que Plaza, ganó 1-0 y se metió en semifinales de Copa AUF Uruguay

Un gol de Pedro Milans le dio la victoria a los de Leo Ramos en el partido de cuartos de final disputado en Paysandú.

Peñarol Plaza Colonia
Foto: Peñarol

Peñarol le ganó 1-0 a Plaza Colonia en el estadio Artigas de Paysandú, en el duelo de cuartos de final de Copa AUF Uruguay, por lo que el aurinegro clasificó a semifinales, donde jugará partidos de ida y vuelta contra el ganador de la llave Rampla Juniors-La Luz.

La Copa AUF Uruguay puso frente a frente a los dos finalistas del Uruguayo 2021 y de la Supercopa 2022. Ahora, en cuartos de final de este torneo, Plaza Colonia y Peñarol decidían quién clasificaba a las semifinales. Y así como en aquella final del Uruguayo, que ganó el aurinegro en tanda de penales tras el empate 1-1 en 120 minutos, y así como en la final de Supercopa que recién en el minuto 119 pudo quebrar el 0-0 en favor del carbonero, esta vez también el score fue cerrado, aunque el aurinegro fue superior a lo largo de los 90 minutos.

Peñarol tuvo cuatro chances claras en el primer tiempo. A los 8’ le quedó una pelota a Álvarez Wallace que remató fuerte y pasó pegada al palo. En seguida, Brian Lozano remató de primera, pero se le elevó demasiado. A los 15’ Milans envió un centro que Hernán Rivero conectó de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño. Y la última fue a los 45’ cuando Juan Manuel Ramos ejecutó un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico, pero la pelota dio en el segundo palo y luego rebotó en un defensor y se fue al córner.

En el inicio del segundo tiempo tuvo otra Rivero, que remató dentro del área chica pero el arquero le tapó el gol. Y a los 60 minutos apareció el lateral juvenil Pedro Milans, el que llegó desde Juventud de Las Piedras como el refuerzo menos promocionado del período de pases. La jugad l empezó Ramos por el carril zurdo, levantó un centro, Heredia despejó y Milans tomó el rebote sin dejarla picar, poniéndola contra el palo. 

Pudo caer el 2-0 a los 63’ cuando Lozano probó desde lejos, pero la pelota dio en el horizontal.

A todo esto, Plaza Colonia no había podido siquiera hacer trabajar a Thiago Cardozo, el héroe de la noche ante Boston River, en la fase anterior de este torneo. Recién a los 69′ llegó la primera de los de Capuccio, cuando el nigeriano Ebere encaró por izquierda y cedió atrás para Mederos, pero apareció Ramos para interceptar.

Minutos más tarde, luego de una serie de rebotes en la salida de Plaza, le quedó cerca del área menor a Lozano, que definió de cabeza ante una férrea marca, pero le salió débil y hacia donde esta ubicado Guirín. El partido se fue con un tiro libre que se perdió alto de Facundo Kidd.

Ahora Peñarol pasó a semifinales donde enfrentará, esta vez en dos partidos (local-visitante) al ganador de la llave que componen Rampla Juniors y La Luz.

El Plaza-Peñarol de Paysandú fue el primero de dos choques seguidos que tendrán estos dos equipos que volverán a enfrentarse el próximo domingo en el Campeón del Siglo por la 12ª fecha del Torneo Clausura.

PLAZA COLONIA 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú.

Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Marcelo Alonso y Matías Rodríguez. 

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Natanael Guzmán (66′ Leandro Suhr), Nicolás Ayala, Agustín Heredia, Facundo Kidd, Ezequías Redín, Yvo Calleros, Agustín Pérez (66′ Santiago Mederos), Rodrigo Saravia (46′ Alvaro Fernández), Ramiro Quintana y Nicolás Dibble (46′ Christian Ebere). Director técnico: Alejandro Cappuccio. Suplentes: Andrés Samurio, Martín Jourdan, Federico Pérez, Mathías Bogado, Edhard Greising y Esteban Rodríguez.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans (81′ Ezequiel Busquets), Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Méndez (81′ Ignacio Laquintana), Brian Lozano (81′ Walter Gargano), Sergio Núñez (62′ Brian Mansilla) y Hernán Rivero (86′ Nicolás Rossi). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Neto Volpi, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Nicolás Milesi y Oscar Cruz.

GOL: 60′ Pedro Milans (P).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna