/

Peñarol manifestó su disconformidad ante la sanción de la AUF

Desde Peñarol indicaron que acatarán la medida pese a no estar de acuerdo con la misma y expresaron su molestia.

Peñarol

Peñarol emitió un comunicado este viernes donde manifiesta su reprobación a la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) les impuso como consecuencia de los incidentes ocurridos en el último clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.

En  concreto, al “carbonero” lo sancionaron con la imposibilidad de contar con la presencia de sus parciales por dos encuentros como local. Ante esta medida, la carta (firmada por el presidente del club, Ignacio Alonso) informa que acatará la sanción, pero que “no la comparte en absoluto”.

Para la directiva carbonera, esta medida “ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas». Estos «nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico», sostiene Peñarol. El equipo asegura que los incidentes «fueron responsabilidad de un grupo reducido de individuos que no representan a la Institución. Más aún, considerando que la organización del partido no correspondió a Peñarol ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo”.

“Con gran esfuerzo y dedicación, Peñarol cumplió, y seguirá cumpliendo, con todas las disposiciones y exigencias que el Ministerio del Interior. Fiscalía y la Comisión de Seguridad de la AUF dispongan al respecto, rechazando enfáticamente los incidentes ocurridos en dicho encuentro”, añade.

“No obstante, el Club Atlético Peñarol expresa con total claridad, que a pesar de lamentar lo resuelto, acatará íntegramente lo dispuesto por las autoridades pertinentes, cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas, atendiendo al indiscutido carácter inapelable del fallo de referencia”, concluye el texto.

1 Comentario

  1. Es cierto que hinchas, socios, palquistas y butaquistas se comen este garrón. También es cierto que el Reglamento de la AUF es claro, cada club es responsable de la conducta de sus seguidores. Pararon los ómnibus que los llevaban
    – gratis, por cierto, al igual que a la hinchada de Nacional cuando va al CDS – (pregunto, a los hinchas de a pie, también les dan transporte gratuito?) para qeu subieraan otros «hinchas» que llevaban los que querían. La famosa gallina, bebidas, botellas, bengalas, hasta una bazooka si hubiesen querido. Prendieron fuego, destrozaron en los baños todo lo que no podían llevarse (como han hecho en otras canchas y como también los hacen los barras de Nacional en canchas donde son visitantes) y Peñarol dice que está bien, que no hay que sancionarlo?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales