Peñarol no se rinde en el Apertura: le ganó 1-0 a Boston River y llegó a la cima

Un gol de Lucas Viatri le permitió al equipo de Larriera llegar al primer puesto junto al Depor y a Nacional.

Peñarol consiguió un resultado de victoria sobre Boston River que significan mucho más que 3 puntos. Es que el aurinegro venía del duro golpe de la eliminación en la Copa Libertadores y la derrota que tuvo Deportivo Maldonado el viernes le permitía a Peñarol treparse a la punta del torneo, para lo cual era imprescindible vencer al buen equipo dirigido por Ignacio Ithurralde. Y ganó 1-0 con gol de Lucas Viatri, quedando esta vez en un segundo plano lo referido al rendimiento colectivo y de sus individualidades. Esta vez había que ganar, no importaba tanto si era jugando bien o mal. Había que ganar para llegar a la punta junto con el Depor y con Nacional que había ganado su partido más temprano.

En un partido en el que todavía ninguno de los dos equipos había logrado imponerse en el trámite, llegó temprano el gol carbonero en el Campeón del Siglo. Una mala salida del fondo rival derivó en una pelota que bajó Alonso y Lucas Viatri remató de primera y de sorpresa. Iban 12′ y este gol le daba mucha tranquilidad a un equipo que, justamente, venía mostrando sus problemas serios para convertir goles.

Peñarol logró mantener a Boston River lejos de Dawson, entonces para el segundo tiempo Ithurralde mandó a la cancha a Barja y Pedro Silva con la finalidad de tener otra presencia ofensiva, la cual estuvo ausente hasta el momento. 

Peñarol decidió retrasarse, no dejar brechas, ante un adversario que venía con otras intenciones a esta segunda parte del partido.

En el bando de Larriera la dupla O’Neill-Alonso por izquierda lograba buenas combinaciones, pero Ceppelini volvió a estar lejos de su mejor nivel y eso se resentía en el momento de la generación de fútbol.

Luego, Bentancourt y Laquintana ingresaron por Álvarez Martínez y Alonso, generándose aquí algunos reproches de la tribuna hacia el DT por haber quitado al “Canario”, que sigue sin poder convertir.

Finalmente, a los Larriera mandó a Da Silveira y Saravia por Aguirregaray y Ceppelini, ahora si con la intensión de sostener lo conseguido.

Y llegando al final, a los 84′, Barja se fue expulsado en el Boston tras una fuerte falta sobre Bentancourt.

Boston River no logró inquietar a Peñarol en el segundo tiempo y el pitazo final de Tejera permitió el cuarto triunfo al hilo por 1-0 para Peñarol y tres puntos que lo dejan líder con otros dos equipos, a la espera de lo que suceda este domingo con Liverpool que si gana queda primero solo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna