/

Pereira (FFSP): «situación de ASSE será caótica» hasta fin de año

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo que “no queremos un Uruguay en el que haya una salud de primera para los más ricos y una de segunda para los más pobres”. Además, hizo referencia al acuerdo firmado en el Hospital Español y los contratos Covid.

Presidente de FFSP, Martín Pereira / Foto: Pit-Cnt

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira, dijo al Portal del Pit-Cnt que el paro del próximo jueves 15 de setiembre, que es convocado por la central sindical, es en respuesta a la crisis que vive el país y la falta de respuesta por parte del Gobierno.

Según manifestó, las ollas populares “sostienen” a miles de uruguayos que pasan hambre, a los que el Gobierno no les da una solución. Por otro lado, añadió que la Rendición de Cuentas trajo recortes para sectores sensibles de la población y no dio grandes soluciones a las mayorías.

«Hay áreas que son más elocuentes y visibles que otras y rompen los ojos, por ejemplo las promesas que el Gobierno hizo en materia de vivienda y los compañeros de cooperativismo del PIT-CNT dan testimonio de que en esa materia no se ha cumplido con lo prometido. Al mismo tiempo, el paro es en defensa de las empresas públicas que el Gobierno las está utilizando para ‘hacer caja’, debilitando todo lo relacionado a los funcionarios públicos en la Rendición de Cuentas». 

En tal sentido, Pereira se refirió a que la inversión pública es clave para dinamizar la economía del país, principalmente en la construcción. «Se debe invertir mucho más y no seguir recortando, tal como lo está haciendo el gobierno con su política de recorte y achique», puntualizó.

«Cada vez es mayor la distancia entre los más ricos y favorecidos de la actual política y la inmensa mayoría a la que cada día le cuesta más llegar a fin de mes. Y acá ni siquiera se trata de hablar de los más necesitados, para aquellos que están en la clase media cada día es más evidente que no podrán llegar a sus objetivos, por ejemplo, como el acceso a una vivienda», subrayó.

«No queremos un Uruguay en el que haya una salud, una educación de primera para los más ricos y una empobrecida y de segunda para los más pobres. Pero lamentablemente, es lo que está sucediendo y cada año crecen las inequidades, la brecha se agranda y el modelo del gobierno profundiza estas diferencias».

HOSPITAL ESPAÑOL: SOLUCIÓN

Los funcionarios del Hospital Español encontraron una solución a su conflicto. Eso se dio gracias a la ratificación del preacuerdo alcanzado con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para reponer 54 vacantes. Además, crearán una “comisión de seguimiento” para las vacantes que haya al 15 de setiembre.

Por otro lado, también hubo solución para el corte de los contratos Covid, tanto en el Hospital Español como en otros. Originalmente se iban a cortar 1500 contratos y el número bajó a 850.

«En muchos hospitales pudimos acordar que se cubrieran los puestos con vacantes propias, que no se habían llenado por mala gestión de los hospitales, y así es que hemos ido encontrando soluciones no solo en el Español sino en otros hospitales, para que los recursos humanos no falten en ASSE», reveló.

Pero, así todo, alertó que los próximos cuatro meses «la atención en ASSE será caótica» como consecuencia de la caída de esos contratos Covid y el hecho que los nuevos contratos regirán a partir del 1° de enero de 2023. «De aquí a fin de año, la situación en ASSE va a ser compleja, por no decir, caótica».

4 Comentarios

  1. NO SABEN COMO CONTINUAR CONTRA EL GOBIERNO, guerra, mentiras, «palos» ¡COMO LES DUELE QUE LAS COSAS ESTAN SALIENDO BIEN Y A estos NADA DE NADA HACEN PARA QUE EL PUEBLO PUEDA VALORARLOS Y TRABJAR. NO ESTAN CAPACITADOS, son parásitos, lo fueron cuando lnacieron, siguen en el presente y terminaran de la misma forma.. el pichi nete la bacterias unidas.

  2. Uuuuuuu, resulta que este conejo negro tiene la bola de cristal…………no me tiras 5 números para el 5 de oro?????Salamín.
    Inútil, si habrá gente estéril para este país!!!!!!

  3. terible vividores , se olvida que vasquez y su egnte dejaron ninos con cancer tirados x no darles remedios de alto costo, y no los vi hacer ningun paro, claro sabenporque ,se llenan los bolsillos de ellos mintiendole a la gente, el hospital de la piedras 3700000 milmpersona viven , muchos tirados esperando una ambulancia hasta que se consiguiera una cama de CTI vino este gobierno y hizo un cti,mentirosos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales