Pit Cnt planteará al Parlamento la instalación de un diálogo social por la reforma de la seguridad social

El Pit Cnt realizó hoy una reunión evaluatoria sobre el proyecto de reforma a la seguridad social.

Tras culminar el encuentro, el presidente del PIT CNT, Marcelo Abdala dijo que esta es una reforma jubilatoria y no una reforma de la seguridad social. «El presidente de la República le mintió a la población sobre que no se iba a subir la edad de jubilación» dijo.
Anunció que se va a solicitar la Parlamento la instalación de un diálogo social para tratar el proyecto, a la vez que se anunció que en noviembre se realizará una «gran movilización» con paro parcial para protestar por la reforma planteada.
Acotó que la «reforma es para abatir determinados deficits. Es un proyecto de ley que no toca absolutamente en nada lo que tenga que ver con la financiación cuando vemos que crece a la pobreza y no toca a nada la gran riqueza del país».
Abdala dijo que «sigue habiendo injusticias como que el trabajador aportan al BPS para la jubilación 15% y los patrones 7,5%». También manifestó que el proyecto «no dice como mejorar las asignaciones familaires y mejorar el seguro de paro. No tiene la visión integral.
Además «lamentablemente para los jvenes se aumenta la edad para jubilarse y los años de trabajo y se rebaja las jubilaciones».

2 Comentarios

  1. si vuole fare niente, fatte un congreso.. Muchas comisiones, comités, asambleas, análisis, tesis, síntesis, y así pasa el tiempo y la culpa es de otros….Tomate una con Joselo, Marcelo, que entre los dos no hacemos ni un cuarto….

  2. LO MISMO QUE DECIA EL CONEJO NEGRO ACERCA DE NO INCREMENTAR LA GRIETA…. DIAS DESPUES SE FUE TODO AL CARAJO… Ahora estos pichi garcas, pretender «emularlo» y se visten de «negociadores» «abiertos de mente» y dialoguistas….. ¿QUE EXCREMENTO! luego de haber puteado al gobierno por decir que no les habia dado las bases para la reforma, CUANDO SI SE HABIA HECHO, aparecen con la poronga en la mano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales