Plan Invierno: Defensa Nacional pondrá al servicio 15 unidades militares

García recordó las Políticas de Defensa Nacional que en esta circunstancia, se vincula a la protección civil de los compatriotas.

Plan Invierno

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Invierno 2022, a aplicar a partir del 15 de mayo, el Ministerio de Defensa Nacional brindará el servicio de unidades en 12 departamentos de todo el país. Encuadrando este acto en la definición inscripta en el decreto sobre Políticas de Defensa Nacional de diciembre de 2020, de Naciones Unidas que es el concepto de seguridad humana.

El Plan Invierno 2022 se extenderá hasta el 31 de octubre, participarán directamente los ministerios de Desarrollo Social, Interior y Defensa, Asse y el Inau.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, hizo hincapié en el concepto de seguridad humana de la ONU, cuya aplicación procura impulsar el ministerio, destacó la respuesta del Estado frente a situaciones de los ciudadanos más necesitados y aseguró que «ante la necesidad de un uruguayo que necesite un cobijo, las unidades militares de todo el país están dispuestas para recibirlos».

Agregó que «este concepto ubica en el centro de las decisiones, a la persona. Todas las decisiones que toma el Ministerio de Defensa Nacional están involucradas en la seguridad multidimensional del compatriota. Así como los dos años que están terminando, esta seguridad humana se expresó en la seguridad sanitaria. Por eso, el Ministerio de Defensa Nacional tuvo como prioridad el combate a la pandemia y auxiliar y trabajar junto al Ministerio de Salud Pública, a ASSE y a todo el estado en el combate a la pandemia. En esta circunstancia en particular, esta seguridad se vincula a la protección civil de los compatriotas», puntualizó.

Desde el 2020 al día de hoy se han confeccionado 1.750.000 platos de comida

Indicó que «por eso vamos a trabajar como lo hicimos en estos dos fríos polares anteriores, inviernos anteriores, en lo que significa la protección alimentaria, y en esto les paso un dato que puede ser significativo en cuanto al volumen de trabajo de nuestros efectivos de las tres fuerzas: en lo que va de marzo del 2020 al día de hoy, se han confeccionado 1.750.000 platos de comida. Un millón en el año 2020, 700 mil largos en el año 2021 y en lo que va de estos primeros cuatro meses, 30.000 platos de comida».

Recordó que «ante la necesidad de un uruguayo que necesite un cobijo, las unidades militares de todo el país están dispuestas para recibirlos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales