Plan Invierno recibió en su primera noche 185 avisos de personas en situación de calle

Se activará esta noche el protocolo de ola de frío polar a raíz de las advertencias emitida.

Plan Invierno

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio comienzo este domingo al Plan Nacional de Invierno, constituido por un paquete de medidas para atender a las personas en situación de calle durante los meses más fríos del año. En ese marco el titular de la cartera, Martín Lema, anunció que se registraron durante la primer noche, 185 avisos de personas en situación de calle.

Lema explicó que explicó que los avisos se dieron por medio de las vías de contacto. Siendo del total, 21 a través de WhatsApp y 164 por el 0800 8798.«Quedaron 56 plazas libres y se instalaron ambulancias de ASSE en nuestra base», agregó.

De los avisos registrados, 19 tenían una «prioridad alta», es decir que se pudo tratar de casos con personas mayores o madres con niños que iban a dormir en la calle.

El total de cupos disponibles durante el invierno será de 4.125, que podrán ampliarse en caso de ser necesario, de acuerdo a lo que informó el Mides días atrás.

Participación ciudadana del Plan Invierno para advertir de personas en situación de calle:

  • Para dar aviso sobre personas en situación de calle está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 8798, que desde el 15 de mayo ampliará su horario y funcionará las 24 horas, todos los días de la semana. Esta línea opera exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie en Montevideo. En el resto del país, la población deberá comunicarse al CECOED departamental o al 911.
  • Los equipos móviles de calle en Montevideo trabajarán en el mismo formato de 24 horas, los siete días de la semana.
  • Para Montevideo se encuentra disponible el servicio para dar aviso sobre personas en intemperie vía WhatsApp al 092 910 000. Quienes reporten situaciones por este medio recibirán un reporte en el cual se indicará el resultado de su comunicación.
  • Si la persona en situación de calle requiere atención médica se debe llamar directamente al 105 (SAME) de ASSE.
  • Por ocupación indebida de espacios públicos se debe llamar a los CECOED departamentales. En Montevideo el número es el 29010006.
  • En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.
  • En caso de personas generando disturbios en el espacio público la llamada deberá ser al 911.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales