Plan Nacional de Danza: proyecto de política construida de forma participativa

"Estamos haciendo una apuesta muy grande a la cultura, apoyando muchas disciplinas, sectores y proyectos", expresó Da Silveira.

Plan Nacional de Danza
Foto: Instituto Nacional de Artes Escénicas

En la jornada de ayer el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura presentó el Plan Nacional de Danza que entre otras acciones, procura aumentar la descentralización y el apoyo a todas las disciplinas relacionadas con el rubro. Este Plan es un proceso en el que han participado más de 1.300 personas en unos 50 encuentros, capacitaciones y espacios de diálogo, que se celebraron en los 19 departamentos.

El ministro de la cartera, Pablo da Silveira, indicó que concretar una hoja de ruta respecto a la danza es un acto de victoria. Luego de haber transitado épocas de pandemia, en las que el sector se vio duramente castigado.

El ministro Da Silveira expresó que el Plan Nacional de Danza, que prolonga una labor que data de hace tiempo, es un acto de victoria frente a estos años de pandemia que han castigado al sector. “En todo este tiempo no dejamos de trabajar, de estar en diálogo con todos los protagonistas del mundo de la danza, con los gobiernos departamentales, y eso hoy se traduce en una propuesta estratégica para desarrollar la actividad, con algunos énfasis importantes, como la descentralización”, expresó.

Afirmó que es trascendente que esta tarea pueda desarrollarse con igual intensidad, calidad y apoyo en todo el país. El plan fomenta el pluralismo estético y la apertura a diferentes tradiciones y sensibilidades, siempre con acento en la calidad y la excelencia.

Respecto a la Dirección Nacional de Cultura aseguró que está invirtiendo más dinero que nunca en esa área. «Estamos haciendo una apuesta muy grande a la cultura, apoyando muchas disciplinas, sectores y proyectos», agregó Da Silveira.

Diseño

El coordinador del plan, Santiago Turenne, dijo que este es un conjunto de políticas públicas para el desarrollo del sector. Además para que el interior del país está presente desde que se inició la elaboración, desde el territorio, por lo cual incluye todas las voces.

Agregó que en estos momentos se transita la etapa de diseño a implementación de proyectos y los aportes económicos se conocerán más adelante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura