Plaza Colonia venció a Fénix por la mínima en el Capurro

Un solitario tanto de Martín Jourdan le di la victoria al Plaza Colonia de Capuccio en el cierre de la fecha 6.

Plaza Colonia Fénix
Foto: Campeonato Uruguayo

Plaza Colonia venció a Fénix en condición de visitante en el cierre de la fecha 6 del Torneo Clausura y alcanzó lo siete puntos en la tabla. El encuentro tuvo dominio mayoritario del equipo de Capurro, pero no pudo traducir las situaciones de gol en anotaciones.

En el arranque del partido del equipo dirigido por Ignacio Pallas tuvo una clara doble ocasión de gol que no pudo concretar. Primero, Andrés Barboza estampó un cabezazo a una pelota en un centro, pero el balón se estrelló en el palo. El rebote quedó servido para un jugador del equipo local, pero Nicolás Guirín tomó la pelota y conjuró el peligro.

Las ocasiones de gol no sobraron, pero el “albivioleta” logró dominar el compromiso y no sufría el trámite del mismo. Fue así como el primer tiempo se marchó al descanso sin ningún remate a puerta del equipo local.

Gol en el inicio del segundo tiempo y nada más

Apenas en el inicio de la segunda el equipo de Alejandro Capuccio consiguió el único tanto del partido. El recién ingresado Ezequiel Jourdan tomó una pelota que la defensa rival dejó viva en el área y sacó un remaste que venció a Agustín Requena.

Fénix buscó la igualdad, pero no logró penetrar la defensa de un Plaza Colonia que supo mantener el resultado. El final del partido estuvo lleno de incertidumbre con la intervención del VAR para la revisión de dos posibles penales (uno en cada área), pero tras chequear la jugada, estos se desestimaron.

Con la victoria, el “pata blanca” llegó a 28 puntos en la tabla anual y suma puntos con miras a la tabla del descenso del otro año. Por otro lado, tras caer, Fénix quedó con 39 unidades, que lo mantienen décimo en la tabla, en la pelea por un cupo a Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna