Poder Ejecutivo homenajeó a José Artigas en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Con la presencia de la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, se realizó este viernes un acto recordatorio de los 172 años del fallecimiento de José Artigas, en Sauce, Canelones.

En la oportunidad, Argimón colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer nacional y luego integrantes del Instituto Histórico del Río de la Plata descubrieron una placa conmemorativa en la iglesia Sagrada Familia.

Asistieron también el director de Cultura de la Intendencia de Canelones, Sergio Machina; la alcaldesa de Sauce, Reina Rey; la presidenta de la Comisión Patriótica y de Eventos de esa localidad, Carolina Noria; autoridades policiales y militares, y alumnos y funcionarios del liceo N° 1. Rey se refirió a la responsabilidad y el honor de recordar la figura de José Gervasio Artigas en “estas tierras”. Agregó que los niños y los jóvenes son el estandarte del futuro y del ideario artiguista, y los adultos, a su vez, los responsables de que esa llama continúe viva y más vigente que nunca.

Reclamó «debate respetuoso»

Tras el acto, Argimón fue consultada por la prensa sobre distintos temas. En relación a la reforma educativa que fue aprobada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), reclamó un debate «con respeto». “Todo cambio siempre tiene voces que se elevan, porque lo cuestionan o porque hay en aspectos que no comparten, y en ese sentido, me parece bueno que haya un debate con respeto en lo que tiene que ver a una propuesta”, indicó. “Lo que es indudable y hemos seguido muy de cerca y acompañamos estrictamente la transformación, lo que tiene que ver que es indispensable que la educación mire el mundo en el que estamos inmersos, los avances tecnológicos que implican un cambio de una sociedad global que no tiene nada que ver con lo que nos tocó vivir a muchos de nosotros, y que por lo tanto, debe ser siendo de excelencia, acompañando los tiempos que las nuevas generaciones tienen que vivir”, dijo Argimón.

La vicepresidenta dijo que «históricamente, existieron comedores, ollas, depende los momentos históricos» y que «a veces con más presencia, a veces con menos presencia. Lo que nunca faltó en este país fue la responsabilidad del Estado de dar de comer a cualquier compatriota que esté pasando un mal momento. Porque aún en tiempos donde los tiempos de recuperación o de bonanza también había compatriotas que, por determinadas características, pasaban mal».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales