Por primera vez en el puerto de Montevideo
un buque con capacidad para 12 mil contenedores

Llegó por primera vez a Uruguay y a Terminal Cuenca del Plata (TCP), el buque Amazon de la naviera Ocean Network Express (ONE), la sexta más grande del mundo.

El ONE Amazon es un barco nuevo que opera en la ruta de Lejano Oriente botado en agosto de este año. Tiene 329 metros de eslora y una capacidad de carga de 11.923 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies). Los casi 12.000 contenedores que puede trasladar este barco demuestran la importancia de que el Puerto de Montevideo y la terminal especializada de contenedores cuenten con infraestructura y equipamiento acorde para recibir embarcaciones cada vez con mayor porte. En su primer arribo el buque realizará unos 1000 movimientos de carga y descarga.
Otra característica importante de este enorme portacontenedores es su cantidad de enchufes para cargas refrigeradas (tomas reefer), que alcanza los 1.553. De esta manera ofrece una muy buena capacidad para las mercaderías como las que se producen en estas latitudes. «La importancia de estar preparados para recibir estos barcos radica en mantener condiciones competitivas para Montevideo en relación con otros puertos de la región lo cual favorece al comercio local porque de otra manera los grandes barcos no llegarían, afectando a las cargas de importación y exportación uruguayas» dijo Fernando Correa, Gerente de Relaciones Institucionales de Terminal Cuenca del Plata.
El ONE Amazon inició su viaje en el puerto de Busan (Corea), navegando hacia América del Sur. Su primer puerto de escala es Santos (Brasil), posteriormente Navegantes (también en Brasil) y luego Montevideo.
La compañía ONE es japonesa y propiedad conjunta de las navieras del mismo origen Nippon Yusen Kaisha, Mitsui OSK Lines y K Line. Su color distintivo es el magenta. ONE es la sexta compañía naviera de contenedores más grande del mundo.
El Country Manager de ONE, Pablo Domínguez, destacó que su primer buque de contenedores operado hace 28 años, cuando comenzó a trabajar en el puerto, el barco más grande que llegaba a Montevideo tenía capacidad para 1400 contenedores y agregó que es “asombroso” cómo se ha multiplicado esa capacidad.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales