Posible femicidio tras el hallazgo del cadáver de una mujer en un río de San José

El cuerpo se encontró bajo el puente Valdéz Chico. Falta confirmar la identidad de la persona; la policía busca a quien sería su pareja.

San José mujer

La Policía de San José investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer, encontrado sobre las aguas del balneario Ordeig, sobre las que se eleva el puente Valdéz Chico.

El cadáver, encontrado este viernes, es investigado para ver si corresponde a la identidad de una mujer a quien reportaron como desaparecida el miércoles. Esta persona alquiló junto con su pareja una cabaña en el balneario Kiyú y desde entonces su familia no tuvo más contacto con ellos. Fue una de las hijas de la mujer quien compareció ante la Policía para denunciar la ausencia.

A raíz de la denuncia las autoridades pusieron en marcha la búsqueda. En primer lugar, fueron hasta la cabaña que la pareja alquiló, pero, pese a que estaban las pertenencias de ambos, no dieron con ninguno de los dos. En segunda instancia, se ampliaron las tareas de rastreo de los desaparecidos, que culminaron con el hallazgo de este cuerpo. 

La fiscal de 2° Turno de Libertad, Cecilia Gutiérrez, fue quien ordenó las pericias para identificar el cuerpo. En tanto, las autoridades continúan con la búsqueda del hombre, cuyo paradero aún no se pudo determinar.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del caso a Diario La R, la hipótesis primaria apunta a que se trató de un femicidio. Sin embargo, las investigaciones continúan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial