Prisión para hombre que hurtó 10mil dólares a edila de Cerro Largo

El hombre entró a la vivienda de la edila nacionalista a través de una puerta-venta en la madrugada, mientreas esta dormía.

edila cerro largo melo

La Justicia condenó con prisión efectiva a un hombre encontrado culpable de irrumpir en la vivienda de una edila de Cerro Largo y hurtarle 10 mil dólares.

El crimen tuvo lugar sobre las 3:30 horas del 21 de julio en la ciudad de Melo. El ahora condenado entró a la casa de la edila blanca María del Carmen Arismendes mientras esta y los ocupantes de la vivienda dormían.

Tras penetrar en la morada a través de una puerta-ventana el sujeto tomó 10 mil dólares y huyó del sitio. Ante la denuncia radicada por los hechos las autoridades iniciaron un trabajo de revisión de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona por el Ministerio del Interior, así como la de los vecinos que allí viven. Con estas imágenes las autoridades dieron con la identidad del delincuente.

La Policía de Cerro Largo siguió el rastro del antisocial hasta un hotel de alta rotatividad de Melo donde lo encontraron. De acuerdo con Telemundo, en el momento de su detención al hombre lo encontraron con una menor de edad, de 17 años.

Además, en el sitio encontraron e incautaron 6.012 dólares, 764 reales y sustancias estupefacientes identificadas como pasta base.

Tras cumplirse la instancia judicial se condenó al hombre a 18 meses de prisión efectiva por el hurto. En tanto, la menor recuperó la libertad y quedó al cuidado de un adulto responsable.

Con el hombre ya recluido la investigación por parte de la Fiscalía continúa por un posible vínculo de este sujeto con la droga incautada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales