Prisión para mujer que intentó pasar droga a la cárcel de Rocha

En el momento en el que la mujer ingresó a la cárcel de Rocha los agentes detectaron que llevaba un paquete entre sus prendas.

Mujer ROCHA ecuador Ártico sábana Toledo Chico Rivera Violencia doméstica
Foto: Pixabay

La Justicia de Rocha condenó a prisión a una mujer de 34 años de edad a quien detuvieron por intentar ingresar droga a la cárcel de Rocha.

El hecho fue comunicado por la Jefatura de Policía de Rocha quien indició que la detención de la mujer ocurrió cuando esta visitaba la cárcel. Al entrar a la Unidad de Internación Para Personas Privadas de Libertad Nº 22 del Instituto Nacional de Rehabilitación la ahora condenada debió pasar por los distintos pasos de revisión protocolarios. Cuando el personal de dicha unidad la inspeccionaba, se detectó que la mujer llevaba sustancias estupefacientes oculta en una de sus prendas.

Al revisar con mayor detenimiento los agentes encontraron dos envoltorios. En uno de los empaques había sustancia vegetal con apariencia de marihuana y en el otro 19 dosis de lo que parecía ser cocaína. Al percatarse de esto los agentes detuvieron a la mujer y la dejaron a disposición del Área de Investigación de Zona I.

El caso pasó a la órbita del la Fiscalía, quien resolvió imputar a la mujer. Finalmente, tras celebrarse una audiencia ante la Justicia Letrada de 2º Turno se condenó a la detenida por un delito de asistencia al narcotráfico. En un juicio abreviado se acordó que purgue una condena de 20 meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales