Puma mostró cómo será la nueva camiseta de alternativa de Uruguay

Lo novedoso es que el número se encuentra rodeado por una silueta similar a un escudo, donde también aparece el emblema de la AUF.

Se conoció cómo será el nuevo modelo de camiseta alternativa de la Selección Uruguaya para usar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. La empresa Puma publicó fotos de la misma en sus cuentas de redes sociales, donde se ve que la marca alemana emplea para este modelo el mismo patrón que para otros combinados nacionales como Ghana, Suiza, Marruecos, Serbia o Senegal.

El modelo en cuestión se trata de una camiseta blanca con vivos celestes en las mangas y los cuellos, y la particularidad que tiene es que el número del jugador se encuentra rodeado por una silueta similar a un escudo, donde también aparece el emblema de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La camiseta alternativa de Uruguay generó repercusiones de todo tipo en el país a nivel de redes sociales, donde las primeras reacciones no fueron del todo positivas. Además del diseño, que hace recordar a un almanaque, los usuarios advirtieron el parecido con el resto de los diseños de la marca Puma.

El uniforme titular de la Selección Uruguaya para Qatar 2022 ya había sido presentado en mayo, y se trata de un modelo más clásico, con un botón en el cuello.

El hecho de tomar un diseño base y aplicarlo a cada una de las selecciones no es nuevo ni en Puma ni en ninguna de las otras firmas, que suelen marcar a fuego su protagonismo con algunos aspectos que se repiten y son bien distintivos.

En ese sentido, Puma dio a conocer los modelos de las indumentarias de las también selecciones mundialistas de Senegal, Marruecos, Suiza y Ghana, además de la de Serbia, que hace algunos meses lucía ropa Nike. Con ese cambio, la marca de la pipa vestirá a 13 selecciones en Catar y la del felino a seis.

Los diseños de los combinados mundialistas de Puma son prácticamente idénticos, con Marruecos como excepción. También estas camisetas se parecen a la de Italia, que no estará en la próxima Copa del Mundo.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna