PVP presentará actividad sobre Derechos Humanos en Uruguay

El PVP, sector integrante del Frente Amplio, llevará a cabo una actividad sobre los derechos humanos el viernes 27 desde las 19:00 horas en el centro cultural Carlos Brussa

PVP

El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) del Espacio 567, sector que integra las filas del Frente Amplio, presentará mañana viernes 27 una actividad denominada «Uruguay hoy. Ascenso autoritario, y Verdad, Memoria y Justicia en disputa – Miradas académicas y políticas para un debate necesario».

Asimismo la iniciativa cuenta con la participación de los historiadores Magdalena Broquetas y Aldo Marchesi, la politóloga y dirigente de Casa grande, Constanza Moreira y el integrante del Comité de DD.HH. del PIT-CNT y referente del PVP, Raúl Olivera Alfaro. Esta propuesta se desarrollará mañana viernes 27 a las 19 horas en el Centro Cultural Carlos Brussa, en la calle Mercedes 929 (Centro).

 “¿Cuáles son las características de la derecha hoy, y cuáles sus cambios y continuidades con el pasado? ¿Cuáles son los significados y las consecuencias políticas y sociales de la aparición de Cabildo Abierto? ¿Cómo articula la derecha uruguaya la política económica con la lógica punitivista? ¿Existe una deriva autoritaria?. ¿Cuáles son las razones de la renovada disputa de la  memoria, la verdad y la justicia desde la derecha hoy? Estas y otras preguntas explican muchas discusiones en diversos ámbitos sociales y políticos”, señala un texto que escribieron integrantes del Espacio 567.

También “esta actividad se propone aportar y profundizar en estos debates. Para ello sumamos saberes invitando a académicos y a actores políticos”, agrega sobre el final del texto.

Link de la transmisión por Facebook – https://fb.me/e/1klJI4IFq. Y el link de la transmisión por YouTube – https://youtu.be/40EXNX0CB90.

2 Comentarios

  1. No se olviden al sumar saberes incluir el lamentable asesinato del peón rural Pascasio Baez Mena en la tatucera de la estancia Espartacus de los Sclavo. Blassini Campiglia fue el cobarde asesino que le inyectó 4 gramos de Pentotal por indicación del Comando integrado por los Sclavo, Blassini, Marenales, Lluvera y H. Engler.

  2. También tenemos los saberes de reconocer a mílicos asesinos y torturadores y voladores de mujeres ahhh y sabes de alguna mujer de mílico violada me avisas xq no existe, tenemos otros saberes, pedazo de facho

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales