/

Radiografía de Darwin Núñez: así se mueve en la cancha el nuevo goleador del Liverpool

El delantero artiguense ya está dando que hablar en Europa tras sus cuatro goles en el amistoso contra el Leipzig de Alemania.

nÙÑEZ

Darwin Núñez ya da que hablar en el Liverpool con los cuatro goles convertidos en el amistoso de la semana pasada ante el Leipzig. El delantero compatriota llegó a un equipo que presentará un nuevo tridente ofensivo. Mohamed Salah y Luis Díaz, gran sensación en estos últimos meses, serán los acompañantes del artiguense, uno de los grandes fichajes de este último mercado de traspasos tras la salida de Sadio Mané.

¿Qué perfil de jugador es Darwin Núñez? Veremos a través de sus estructuras y fundamentos, qué impacto puede llegar a tener el futbolista en el conjunto red.

Perfil del jugador

Darwin Núñez es un perfil de futbolista actual, ya que posee unas características físicas y técnicas envidiables. Además, el delantero dispone de la capacidad de poder jugar en diferentes posiciones del frente de ataque. No obstante, donde ha explotado su máximo potencial en esta última temporada ha sido como delantero centro. A través de la demarcación de nueve, el uruguayo ha podido expresar al 100% el máximo potencial de sus diferentes estructuras, en especial la condicional. El delantero posee una brillante velocidad de desplazamiento. Gracias a ello, Darwin se ha mostrado temible en distancias grandes, siendo inalcanzable para los defensores rivales.

Asimismo, otra de las grandes virtudes que ha mostrado cuando ha actuado como nueve, es la fortaleza en todas las situaciones de 1vs1 o disputas aéreas gracias a su capacidad física de fuerza. El delantero ha sido un dolor de cabeza para los defensores rivales, saliendo vencedor en la mayoría de estas disputas. Por último, es capaz de aunar las capacidades físicas anteriormente mencionadas, con un gran dominio de la capacidad coordinativa. En caso de que no pueda superar al defensor rival, Darwin posee la suficiente calidad técnica individual para superar a su defensor directo mediante un regate.

Fundamentos del juego

Profundizando en los aspectos tácticos del juego, Darwin Núñez ha mostrado tener un gran dominio de diferentes fundamentos tanto de la demarcación de extremo, como de delantero centro. Además, el uruguayo ha sabido sacar provecho de sus cualidades físicas y técnicas para obtener un mayor rendimiento de sus comportamientos tácticos. El primer fundamento que queremos resaltar la buena ejecución por parte del jugador, es el FID del delantero de «desmarcarse en dirección a portería por la espalda de los centrales». Al jugar siempre al borde del fuera de juego, ofreciendo así, máxima profundidad ofensiva a su equipo. El futbolista no duda en realizar desmarques en dirección a portería cuando identifica un desequilibrio defensivo en la línea rival. Asimismo, un micro aspecto que debemos de resaltar, es la correcta sincronización entre el desmarque con el pase de su compañero. Aspecto que le permite evitar caer en posición antirreglamentaria.

Otra de las grandes virtudes del jugador ‘red’, es la precisión en la finalización a portería. Darwin siempre buscar ubicar en balón fuera del alcance del portero, aplicando de forma excelente el fundamento de «priorizando la fijación a la potencia». Gracias a ello, el delantero siempre pone el balón fuera del rango de acción del portero, siendo muy difícil de parar sus disparos a portería. Además, debemos de destacar el fantástico golpeo que tiene desde media y larga distancia cuando parte desde el sector izquierdo.

Por último, una de las grandes virtudes del delantero, es la capacidad de «generarse ventajas a través del control atacando el balón». En un fútbol como el actual, donde el tiempo de intervención por parte de los jugadores cada vez es menor, generarse ventaja con respecto al defensor y poder ganar el espacio/tiempo suficiente para poder ejecutar con éxito la siguiente acción, es un aspecto fundamental. ¿Qué impacto puede llegar a tener Darwin Núñez en el Liverpool? Aunque la llegada a un nuevo país, liga y club conlleve un tiempo de adaptación para todos los jugadores, el impacto del uruguayo en el conjunto de Klopp debería de ser notable. Darwin es un perfil de jugador que la entidad ‘red’ no tiene actualmente. Con su incorporación, el Liverpool ha fichado a un futbolista con mucho gol. A diferencia de Luis Diaz o Mané, Darwin es un jugador que ve portería con cierta facilidad. Esto permitirá al conjunto inglés quitar cierta presión a Salah como principal arma ofensiva, y distribuir responsabilidades. Otro de los aspectos que debería de aportar el uruguayo, es una mejora en el juego aéreo ofensivo. Tanto Salah, Mané, Firmino o Luis Diaz nunca han sido unos especialistas en la faceta del remate de cabeza. Sin embargo, Darwin con su 1,87 m de estatura, ofrecerá a su nuevo técnico una variante ofensiva en la forma de atacar a lo equipos rivales.

Conclusión

El fichaje de Darwin Núñez por conjunto de Jürgen Klopp, aporta un salto de calidad para ambas partes. Futbolista y club se verán beneficiados por la sinergia que han establecido entre ambas partes, ya que el jugador permitirá mejorar a la actual plantilla, y el club dotará de un contexto idóneo para que el uruguayo se consolide como un jugador de élite mundial.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos