Real Madrid se llevó el derby y Valverde anotó de nuevo

El Real Madrid se impuso 1-2 ante el Atlético con goles de Rodrygo y Valverde; el charrúa acumula tres partidos consecutivos con gol.

El Real Madrid se quedó con el derby madrileño al vencer por marcador de 1-2 al Atlético de Madrid en un encuentro donde una vez más el uruguayo Federico Valverde se hizo presente en el marcador.

El transcurso del partido pintaba más para un empate, pero el equipo visitante logró marcar diferencia y golpear en los momentos oportunos. El “Colchonero” trató hasta el final de rescatar un punto, pero se quedó con las manos vacías.,

En el arranque el Atlético trató de imponer condiciones y apretó contra su arco al equipo “merengue”. Sin embargo, los dirigidos por Ancelotti salieron ilesos y en la primera clara de gol, anotaron.

Sobre el 18 Valverde se juntó con el francés Tchouameni, quien sacó una excelsa habilitación para que el brasileño definiera de primera y anotara el 0-1. El gol se celebró con un baile del anotador junto con su compatriota Vinicius; ambos jugadores bailaron en la esquina del córner como respuesta a las críticas que Vinicius e insultos racistas que recibió por su forma de celebrar.

Cuando se jugaba el 36’ la visita amplió la ventaja en un gol con etiqueta uruguaya. Modric habilitó a Vinicius por la izquierda y el brasileño remató. La pelota se estrelló en el palo, pero le quedó mansa a Valverde para empujarla al fondo de la red. Era el 0-2 y el tercer tanto consecutivo del “pajarito” en igual cantidad de partidos.

En la segunda mitad el equipo del “Cholo” Simeone hizo el gasto y tras mucho insistir logró descontar. Courtois salió mal en un córner y la pelota se estrelló en Mario Hermoso para luego entrar al arco, que estaba vacío. El descuento cayó al 83’.

Sin embargo, tras el gol el Atlético perdió el rumbo y se alejó de las ocasiones de gol. El Madrid durmió el partido y aguantó hasta el final del mismo para quedarse con los tres puntos. La “casa blanca” suma 18 puntos en seis partidos y sigue su marcha perfecta, sacándole ocho de ventaja al “Aleti” y dos al Barcelona, segundo en la tabla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.