Realizan congreso sobre trabajo inclusivo y turismo LGBT

El VII Congreso Internacional Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection se desarrollará los días 25, 26 y 27 de setiembre en Complejo Dínamo de Atlántida en modalidad presencial y con transmisión en vivo para todo el mundo. Los ejes centrales serán emprendedurismo, economía diversa, trabajo inclusivo y turismo LGBT. Habrá conferencias, paneles, exposición de productos, espacios de networking y ronda de negocios sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional.

En el lanzamiento de este encuentro el Presidente de la Cámara de Comercio & Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, dijo que «es el congreso que va a tener más marcas y empresas trabajando en pos de la inclusión. Creo que Canelones va a presenciar el congreso pospandemia más grande de estas ediciones”, consideró. En esta línea, Russo agregó que “comienza el 25 con un trabajo interno, el lunes 26 todas las personas podrán participar y el 27 realizaremos la parte de empleabilidad y las personas de la comunidad que estén buscando empleo pueden ir y realizar un currículum. También habrá una feria, food trucks y artesanos”, resaltó.

el Director de Desarrollo Turístico de Canelones, Horacio Yanes comentó que es necesario “hacer un cambio de cultura y una reeducación. Canelones es un departamento abierto a inversiones, a extranjeros y a personas que no en todos los destinos turísticos son bienvenidas. Tenemos que ser buenos anfitriones y tener una cultura de amistad y buena onda”.

2 Comentarios

  1. otra vez con esto? Los «no heterosexuales» que es mas fácil que decir LGBQPT+ al cubo… son 8 millones de habitantes en el mundo, solo eso…. para que siguen perdiendo el tiempo?

    Salvo que crean que el circo es solo circo y en la practica nadie le de pelota a estas comunidades minoritarias y por eso creen que uno de los polos de atraccion puede ser Uruguay.

    Solo el Estado, el inutil e incompetente de siempre pierde tiempo en boludear con gente que practicamente no existe a nivel global.

    El dia que los heterosexuales salgan a la calle a hacer marchas se van a dar cuenta supongo. Esto es como el comunismo, son 5 tipos pero van a todas las marchas y parecen 5 mil…jajaja

  2. Nuwevamente el tema de la inclusion, que lleva justamente a la exclusion. Tanto en la situacion de trabajos inclusivos en el orden de privados como publicos deben ser generales para todos. Por el hecho de tener un cromosoma malogrado no debve ser la razon para que tenga derechos especiales para ubicarlos en diferentes trabajos. Porque llevariamos a la exclusion alas personas comunes que tambien tienen derechos. Tanto en los ambitos laborales como de estudio la oportunidad debe ser para los que esten mas capacitados, sin importar su situacion corporal (sean sanos o enfermos). Lo mismo para todo lo que concierne al mundo del turismo: los beneficios deben de estar a la orden de todas las personas sin importar su situacion. Porque si las presonas con un cromosoma defectuoso deben de tener derechos y oportunidades, tambien se feben de incluir en esa lista, ciegos, sordos, mudos o con algun tipo de enfermedad o afeccion. Porque de la forma que se pretende hacer, se sigue haciendo acepcion de personas y eso tambien es dejar a muchas personas rechazadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales