River-Liverpool y Nacional-Albion en un jueves que puede ser decisivo

El darsenero, con un punto de ventaja sobre el tricolor, tiene un partido complicadísimo ante el campeón del Apertura.

Suárez

Tres partidos completan este jueves la 13ª fecha del Clausura, donde el líder River Plate (26 puntos) recibe a Liverpool y el escolta Nacional (25) va al Centenario a enfrentar a Albion, cuyo descenso quedó confirmado este miércoles tras la victoria de Torque sobre Plaza. Completan la jornada Wanderers-Cerrito, uno que suma para el descenso del año que viene y el otro que ya está descendido.

A las 15 horas en el Saroldi juega el líder del Clausura ante el campeón del Apertura que además marcha 2° en la Anual. Es un partido en el cual, además de la importancia que implica el hecho de que juegue el líder, también está sobre la mesa el cupo a fase de grupos de Copa Libertadores. Es que Liverpool necesita confirmar su clasificación a esa instancia, para lo cual tiene dos opciones. Una pasa por ganar la semifinal del Uruguayo (ante el que sea campeón del Clausura), y la otra opción es, que en caso de perder esa semifinal, necesita que no haya finales, para lo cual es imprescindible que el Clausura lo gane Nacional, porque si lo gana River, entonces el darsenero se metería en las finales (si le gana la semi a Liverpool) y se quedaría así con uno de los dos cupos a fase de grupos.

En síntesis, a Liverpool le conviene que el Clausura lo gane Nacional, porque de esa forma se asegura su clasificación a fase de grupos, y una victoria (o incluso un empate) este jueves contra River, estaría facilitando la posibilidad de que Nacional sea el campeón.

Por su parte, River, sabe que debe ganar este y los dos partidos siguientes, ya que un punto atrás suyo viene Nacional amenazando con arrebatarle la punta.

El tricolor, precisamente, estará jugando a las 19 horas contra Albion en el Estadio Centenario. Tanto este como el siguiente partido, el domingo contra Cerrito, ponen al equipo de Repetto como claro favorito, no así en la última fecha cuando el rival será Danubio en el Parque.

Nacional saldrá a la cancha este jueves sabiendo cómo le ha ido a River por la tarde. Si el líder ganó, habrá quedado 4 puntos arriba y eso obliga a Nacional a ganar para seguir un punto abajo. Si River empató o perdió, entonces el triunfo al tricolor le estaría permitiendo quedar como nuevo líder del torneo a falta de dos fechas para el cierre.

Los partidos del jueves

RIVER PLATE-LIVERPOOL
Jueves 13 octubre, 15.00 horas. Parque Saroldi. Árbitros: Christian Ferreyra, Andrés Nievas, Matías Rodríguez. VAR: Leodán González y Santiago Motta.

ALBION-NACIONAL
Jueves 13 octubre, 19.00 horas. Estadio Centenario. Árbitros: Javier Burgos, Richard Trinidad, Jonathan Peña. VAR: Esteban Ostojich y Diego Dunajec.

WANDERERS-CERRITO
Jueves 13 octubre, 21.30. Parque Viera. Árbitros: Diego Riveiro, Horacio Ferreiro, Federico Piccardo. VAR: Andrés Cunha y Javier Irazoqui.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna