Rivera: investigación por homicidio culminó con dos hombres condenados por vínculos con el narcotráfico

El intento de asesinato ocurrió en el barrio de Villa Sonia, Rivera. Los condenados recibieron sentencia por distintos crímenes.

Villa SOnia rivera

Un hombre de 28 y otro de 38 años de edad marcharon a prisión como resultado de una investigación por un intento de homicidio en Villa Sonia, Rivera, que los relacionó con delitos relativos al tráfico de drogas.

La investigación inició por el intento de homicidio de un hombre de 31 años de edad poseedor de dos antecedentes penales que resultó herido por arma de fuego por parte de dos delincuentes que entraron a su domicilio encapuchados.

Las pesquisas relacionaron con el hecho a un hombre de 28 años, quien estaba indagado por manejar un aboca de venta de droga en Villa Sonia. Además, era investigado por disparar en dos oportunidades contra móviles de la Guardia Republicana.

Incautación de municiones, armas y droga

Con las pruebas recabadas las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento contra cuatro viviendas del barrio Sacrificio de Sonia. Tras el operativo detuvieron a cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales. Además, confiscaron dos revólveres calibre 32, una pistola artesanal calibre 22, una granada, 48 cartuchos calibre 22 y 13 municiones calibre 32.

Los agentes también decomisaron 72 gramos de cocaína, 94 gramos de pasta base, 71 de marihuana, dos balanzas de precisión y otros objetos.

Tras comparecer ante la Justicia el juez letrado de Rivera de 1º Turno sentenció a Alex Fernández, de 28 años y poseedor de tres antecedentes penales por un delito de negociación y posesión de sustancias estupefacientes prohibidas; uno de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones; uno de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos; otro de atentado agravado y uno más por receptación. Por estos ilícitos recibió una condena de tres años de cárcel.

Por otro lado, para C.G.M.M, de 38 años, la condena fue de 15 meses de prisión. Esta sentencia correspondió a un delito de asistencia a los agentes de la actividad ilícita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales