Rocha: Aguas Dulces y Cabo Polonio serían los más golpeados

El ciclón Subtropical tiene un avance en sentido "Este-Sur". Aguas Dulces y Cabo Polonia sería las zonas más afectadas en Rocha. Se hizo un pedido "voluntario" a abandonar los hogares

Rocha

Reunión del Cecoed en conjunto con Inumet que contó con la presencia del intendente de Rocha y el subdirector del Instituto. Se indicó que para el departamento de Rocha, la zona de Aguas Dulces, puede ser una de las más afectadas, expresó Leo González Ciglutti.

De acuerdo al modelo presentado por Inumet, tanto Aguas Dulces como Cabo Polonia, el «tema va a ser sumamente complejo». Rocha sería el departamento más golpeado por este fenómeno.

En tanto que la denominación correcta para el fenómeno es Ciclón «Subtropical». Se trata de «uno de los más agresivos» de esta familia y avanza en sentido «Este-Sur». Se esperan vientos en ráfaga de 130 kilómetros en la hora.

Situación potencialmente delicada en Rocha

Esto llevado a los ciclones que tienen lugar «en Estados Unidos, se trata de un ciclón categoría «uno o dos». Es algo «realmente grave. Al tiempo que se esperan «olas de 7 o hasta 8 metros de altura». Se recomendó a los pobladores de la «zona costera abandonar los hogares». Va a ser un pedido «voluntario».

Inumet emitió una actualización sobre las rachas de vientos hasta la hora 12:00. Posteriormente se presentará una actualización a la hora 15:00. Hasta el momento Punta del Este y Atlántida presentan las peores envestidas por el viento.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales