Rocha fue sede de la segunda reunión sobre migración y el rol de los gobiernos subnacionales

Se realizó en La Paloma (Rocha) la segunda reunión del Ciclo «Diálogos sobre migración: rol de los gobiernos subnacionales». El mismo fue organizado por el Congreso de Intendentes.

Con el fin de lograr los objetivos trazados, se realizarán tres Diálogos durante el mes de setiembre del corriente año, en tres territorios vinculados a población migrante. El primero tuvo lugar en Canelones (siendo las intendencias de Canelones y Montevideo las co-anfitrionas), el segundo diálogo fue en Rocha y un tercero en Rivera.

El objetivo principal es fortalecer las capacidades de los y las funcionarios y funcionarias de los gobiernos subnacionales y locales a los efectos que las acciones mejoren la calidad de vida de los migrantes más vulnerables.

Se trató la regularización migratoria y protocolo de derivación, dónde se partió del concepto básico de la temática es la migración como un reflejo altamente visible de las desigualdades.

Otra mesa analizó la Trata y tráfico de personas. La temática se enmarcó bajo el lema de «No dejar a nadie atrás» ya que la denominada Agenda 2030 llama a un esfuerzo conjunto por parte de los países para formular políticas que protejan a los sectores vulnerables, incluyendo a las víctimas de delitos atroces como la trata de personas. la tercera mesa de trabajo fue sobre xenofobia, discriminación y racismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.