Rusia califica a la UE de «hipócrita, deshonesta y cínica»

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha criticado los comentarios del jueves realizados por el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, asegurando que la postura de la UE con respecto a Moscú es «hipócrita», «deshonesta» y «cínica».

«Las acusaciones de la UE contra Rusia son hipócritas, dado que Bruselas ha hecho y sigue haciendo la vista gorda ante la transformación de Ucrania en un Estado totalitario nazi», ha indicado, agregando que los Derechos Humanos y las libertades en Ucrania han sido «gravemente violados» durante «muchos años». En este sentido, ha explicado que la Unión Europea, en lugar de ayudar a poner fin al conflicto, «no oculta su deseo de prolongar las hostilidades tanto como sea posible, a pesar de las bajas y la destrucción». Así, el objetivo es «debilitar» a Rusia con las «sanciones unilaterales ilegítimas».

«Los ciudadanos de a pie de la Unión Europea ya están pagando por una política de confrontación que es miope, y su economía está sufriendo. Al mismo tiempo, los miembros de la UE siguen intentando convencer a la población de sus países de que Rusia es la culpable de todos sus problemas. Un enfoque extremadamente deshonesto», ha dicho.

La portavoz de Exteriores rusa ha criticado que la Unión Europea haga excepciones cuando se trata de cuestionamientos del Derecho Internacional como los bombardeos en Yugoslavia, la invasión de Irak, la destrucción de Libia o los ataques contra Siria.

Zarajova ha comparado, de esta forma, la declaración de independencia de Kosovo con la declaración de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, argumentando que existe el derecho de un territorio a retirarse de un Estado en caso de que haya una «amenaza real» de violación de los derechos de dicha población.

2 Comentarios

  1. ¿Estado «nazi»? un invento grande como rusia Zedensky es judío… judio ¿POR QUE NO DICE ESO? porque desturye sus propios argumentos….. ¿Que hay de las mujeres violadas, niños muertos, hombres torturados y asesinados con las manos atadas en la espalda? bombardeando ciudades hospitales, escuelas y civiles….¡POR FAVOR! esta debe ser como la carol que llegó peteteando,

  2. FERNANDO LOS «SIONISTAS NO SON MEJORES QUE LOS NAZIS, APENAS CAMBIAN DE MÉTODOS Y ARMAS!!!
    EN ESTE ASUNTO LLEVA RUSIA LA RAZÓN.
    TODAS LAS GUERRAS QUE SIEMPRE SON DE INTERESES HEGEMONICOS Y DE SAQUEO, EE.UU. Y UE SIEMPRE EN
    EL MEDIO…………AMÉN DE RACISTAS, APOYADORES DE DICTADORES Y PROMOTORES DEL ARMAMENTISO Y LA GUERRA. TOALMANETE ENEMIGOS DE LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL.
    UN SIGLO DE CAPITALISMO Y VEMOS LOS RICOS MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES Y MÁS HUMANIDAD
    SUFRIENDO. LA OTAN ES UN EJEMPLO DE ELLO. 30 PAÍSES PODEROSO HABLANDO POR LA COMUNIDAD
    INTERNACIONAL, COMUNIDAD ETA QUE MAS DE 15O NACIONES NO TIENEN VOZ NI VOTO, AMÉN DE OLVIDO Y
    MUCHÍSIMA POBREZA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo