Rusia celebra un nuevo aniversario por la Declaración de su Soberanía Nacional

Rusia se apresta a celebrar una nueva conmemoración de su Declaración de Soberanía Nacional. Se trata de "la más popular y querida entre nuestra gente" acotó Andrey Budaev a Tele R

Rusia

La embajada de la Federación Rusa en Uruguay, celebró el Día Nacional de Rusia cuya fecha de conmemoración es el 12 de junio. En tanto en el recinto diplomático de la nación euroasiática, se llevó adelante una reunión conmemorando la festividad del pueblo ruso.

De la misma participaron amplios cuerpos diplomáticos, entre ellos representantes de Catar, México, Venezuela y Armenia entre otros. Además acompañaron el evento diferentes personalidades del quehacer nacional. La reunión contó con unas palabras del embajador de la Federación en nuestro país, Andrey Budaev.

El jefe de la diplomacia, esbozó ante los presentes que «a pesar de que esta fiesta no tiene una larga historia, se ha convertido en la más popular y querida entre nuestra gente». Enfatizó que en el contexto actual la misma adquiere «un significado especial».

El responsable de la diplomacia Rusia, esgrimió ante los presentes palabras de elogios. Todas dirigidas en víspera de una festividad que pese a tener 32 años de vida, es de una importancia mayúscula para la nación y sociedad de dicho país. Ello porque no solo marca «los acontecimientos de la historia moderna del país, sino todo el camino integral de la nación», sostuvo Budaev a Tele R.

De forma ulterior al discurso, se procedió al momento artístico de la jornada. Bajo las manos de la artista Evgenia Pirshina se procedió a una interpretación artística del compositor Piotr Ilich Chaikovski.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales