Salto: incautan casi 50 kilos de cocaína en un control rutinario

La Policía de Salto incautó 45 ladrillos para un total de 48 kilos de cocaína. La Fiscalía imoutó a un hombre mayor de edad.

Cocaína droga salto
Foto: Santigo González

La Brigada Departamental Antidrogas de Salto y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautaron casi 50 kilogramos de cocaína durante un operativo de rutina.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la incautación ocurrió en la noche del lunes en un control vehicular en la ruta 31, a la altura del kilómetro 7, dentro de la jurisdicción de la localidad de Tropezón (Salto).

La Policía detuvo a una camioneta ocupada por dos personas. Al realizar la inspección del auto los agentes encontraron 45 ladrillos de droga ocultado en un doble fondo en el piso de la caja. Ambas personas quedaron detenidas y se retuvo la camioneta, además de incautarse la droga.

Al pesar los ladrillos se arrojó un total de 48 kilos 180 gramos de cocaína. “Otro gran golpe al narcotráfico”, destacó el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

Imputaron al hombre

El fiscal Augusto Marticorena presentó en la tarde de este martes la imputación contra el sujeto detenido. En concreto, se le acusó por reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte e importación en régimen de reiteración real.

Como parte del proceso, la Justicia dictó una medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de control de acusación.

1 Comentario

  1. COMO SERA EL TEMA DROGAS EN URUGUAY, SI EN UN CONTROL RUTINARIO AGARRARON ESTE CARGAMENTO!!!! Y QUE HACE Y/O HA HECHO LA POLICIA/GOBIERNO CON TODA LA DROGA INCAUTADA????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.