San José: incautan drogas y armas y resuelven rapiña tras operación «hamburgo»

La Justicia de San José procesó la formalización de dos hombres, uno de ellos recibió condena a casi dos años de prisión.

San José Delta del Tigre Hamburgo
Foto: Ministerio del Interior

La Policía de San José logró la incautación de drogas y armas en Delta del Tigre, como resultado de la operación “Hamburgo”.

Se trató de un trabajo de investigación e inteligencia que llevó a cabo el personal de la Brigada Departamental de San José. La pesquisa determinó diferentes puntos de comercialización de drogas sobre los cuales se efectuaron allanamientos

En total, fueron siete los allanamientos practicados en las localidades de Sofima y Delta del Tigre. Estos fueron efectuados bajo la supervisión de la Fiscalía Letrada 2° Turno con apoyo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y la Dirección Nacional de la Aviación Policial.

Como resultado del operativo las autoridades detuvieron a dos hombres de 20 años y se incautaron 38 dosis de cocaína. Asimismo, decomisaron 1100 pesos, dos chumberas de aire comprimido (5.5 Nitro Pistón con mira telescópica), un cartucho de escopeta calibre 16 y cuatro celulares.

De las pericias practicadas a los afectos incautados la Policía pudo determinar que uno de los celulares estaba relacionado con una rapiña cometida en la misma zona en julio de 2022. Esto permitió establecer que uno de los detenidos pidió dinero a cambio de una moto, con lo que se aclaró el incidente.

La formalización

Por otro lado, los detenidos recibieron formalización ante la Justicia. Tras cumplirse la instancia judicial ante el Juzgado Letrado de Libertad se encontró culpable a Yubert Isaac Rosa de actos preparatorios del delito, en la modalidad de suministros de sustancias estupefacientes prohibidas. Por este crimen deberá cumplir una pena de 22 meses de prisión.

En cuanto a F.N.V.Z., se dispuso su formalización pro la presunta comisión de un delito de extorsión, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y otro de porte de armas de fuego en lugares públicos, todos estos en reiteración real entre sí. Como medida cautelar se impuso el arresto domiciliario nocturno.

1 Comentario

  1. Operacion hambruna media pagina para informar de 1000 pesos 3 celulares 40 bollitos de pasta 2 chumberas y el se acabo el recreo.,y un narco que mando 4-5 toneladas quedo libre es de ripley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales