Se aprobó fideicomiso para obras y equipamiento urbano en Montevideo

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) autorizó a la IM a realizar un fideicomiso financiero de oferta privada por un monto total de hasta 50 millones de dólares, que permitirá realizar una inversión en infraestructura y adquisición de bienes y servicios, enmarcada en la planificación estratégica del ejecutivo departamental, mediante un préstamo que se pagará durante este período de gobierno.

El financiamiento de este fideicomiso tendrá una tasa de interés máxima de 6% anual en unidades indexadas, y para el repago de las obligaciones que se asumen -que tendrá como fecha máxima el 30 de junio de 2025- se cederán los ingresos obtenidos por la Intendencia de Montevideo provenientes del Sistema Único de cobro de Ingresos Vehiculares SUCIVE.

La IM podrá incorporar al fideicomiso los ingresos provenientes de partidas presupuestales o extrapresupuestales para la ejecución de obras principales, complementarias o accesorias, y otros bienes y servicios.

Los recursos se dividirán en tres ejes: vialidad y aplicaciones tecnológicas para la mejora de la movilidad; equipamiento y obras relacionadas al desarrollo ambiental; y diseño urbano para espacios públicos y alumbrado. El fideicomiso se aprobó con los votos del Frente Amplio (18) y del edil colorado Gustavo Facciola. 

3 Comentarios

  1. VAMOS ARRIBA QUE HAY PLATITA FRESCA. AHORA, SI TODOS CONTENTOS CON OBRAS HABRÁ LICITACIONES Y DESPUÉS AMPLIACIONES O MUCHAS COMPRAS DIRECTAS. ? ALGUNOS CON AMPLIA EXPERIENCIA QUE LES HA IDO MUY BIEN EN URUGUAY Y ALGUNA CASA MATRIZ DEL EXTERIOR CON GRANDES PROBLEMAS, PERO ESTO ES POCA PLATA CON LO QUE HAN HECHO Y A NADIE LE INTERESO. SOLO QUE SIEMPRE HAN SIDO OBRAS CON AMPLIACIONES Y ESO LES, INTERESA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales