Muere una mujer durante incendio en un hotel alquilado por el Mides

Personal de Bomberos trabaja en apagar las llamas y ayuda a evacuar a los presentes, entre esos una madre y su bebé.

Incendio
Foto: captura @Guisulfo.

Personal de Bomberos constató la muerte de una mujer durante un incendio originado en un edificio ubicado en 18 de Julio y Paraguay, en el centro de Montevideo. El cuerpo de la víctima se halló en un baño del apartamento 505.

El hecho fue informado por la Dirección Nacional de Bomberos, que advirtió una “gran concentración de humo”. El foco ígneo se registró en el quinto piso.

Los agentes de Bomberos trabajan en evacuar a los residentes del edificio. En las imágenes viralizadas se pudo apreciar a una mujer con un bebé en brazos, quienes esperaba por su rescate. Posteriormente, se efectivizó su evacuación y se confirmó que tanto la mujer como el niño se encuentran en buen estado.

Fuentes cercanas al caso indicaron que hasta ahora las autoridades lograron rescatar a dos mujeres y tres niños que se refugiaron en la azotea.

La Intendencia de Montevideo informó acerca del corte en la zona debido al incidente. “Se encuentra cortada 18 de julio entre Plaza Cagancha (al centro) y Río Negro (al este) por incendio», indicaron.

El edificio afectado es el Hotel Aramaya (18 de Julio 1103), de 100 habitaciones, el cual es alquilado parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para darle alojamiento a personas vulnerables, principalmente mujeres con hijos que son víctimas de violencia doméstica.

Por este hecho se hizo presente en el sitio el ministro Martín Lema, quien indicó que en total son 90 las personas alojadas (mujeres y niños) por disposición del Mides. Asimismo, indicó que la cartera trabaja para reubicar inmediatamente a estas personas.

Noticia en desarrollo

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales