Se registran entre 5 y 6 casos de violencia hacia las ambulancias por mes

Abulancia

Los niveles de violencia que se registran en diferentes zonas de Montevideo “están en ascenso”, según dijo a la estatal radio Nacional, Rodrigo Diana, integrante del gremio de trabajadores de emergencias móviles.

Diana aseguró a Informativo Uruguay que “no hay ninguna zona de la ciudad” en la que no ingrese la emergencia móvil. En un incidente ocurrido la semana pasada, una ambulancia que estaba detenida en la puerta de la seccional 17° de policía esperando la escolta para atender un llamado, recibió tres disparos de bala.

A raíz de esa situación, se resolvió que las ambulancias dejarían de ingresar en las zonas aledañas al lugar donde ocurrió el ataque, en Aparicio Saravia y San Martín en el horario nocturno, cuando se trate de casos en los que la atención no sea urgente.

Diana explicó que habitualmente se generaban alrededor de 30 hechos de violencia vinculados con ambulancias cada año. “En los últimos tres años, tenemos 5 o 6 casos de violencia por mes”, sostuvo.

Si bien existe un protocolo de acción para darle garantías a los trabajadores de las emergencias móviles en las zonas consideradas inseguras, Diana entiende que “es necesario actualizar los protocolos” y es necesario aplicar “ajustes operativos” en la cobertura, sobre todo en horario nocturno. Indicó que deberían ajustarse esas condiciones junto con el Ministerio del Interior y las empresas. “Estas últimas deberían considerar más la seguridad de sus trabajadores y el equipamiento, aunque comercialmente les resulte menos conveniente”, subrayó.

2 Comentarios

  1. En el caso de la ambulacia baleada en la puerta de la comisaría, el hecho, qué sé yo… no habla mal de la seguridad que ofrece este Ministerio? Digo, no sé…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales