Se registraron 18 homicidios en lo que va de octubre

Montevideo fue el departamento que más homicidios registró, con nueve. Canelones (tres), Rivera (dos) y Salto (dos) le siguieron.

Homicidios octubre

Una nueva ola de violencia se disparó en el país desde el inicio del mes de octubre, donde en 10 días se acumularon hasta 18 homicidios en distintos puntos del Uruguay.

La mayoría de muertes violentas ocurrieron en Montevideo, con un total de nueve. Si se le suman los homicidios ocurridos en Canelones (tres) y San José (uno), 13 de los 18 crímenes se registraron en la zona metropolitana.

Los otros cinco homicidios tuvieron lugar en Rivera (dos), Salto (dos) y Cerro Largo. Además, dos de estos asesinatos ocurrieron en un recinto penitenciario, registrándose ambos en la Unidad Nº 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación  (INR), conocida como ExComcar.

Este violento inicio de mes supera al registrado en mayo, cuando dieron muerte a 16 personas en los primeros 11 días del mes.

Montevideo

En la capital del país el primer crimen ocurrió el 1º de octubre, cuando un recluso del exComcar, de 37 años de edad, murió a causa de una puñalada. Posteriormente, en la madrugada del domingo (2 de octubre), asesinaron a un joven de 20 años en Parque Rodó, de un disparo en la cabeza. Esa misma noche y a pocas cuadras mataron a un efectivo de la Guardia Republicana de una puñalada, a la salida de un baile del barrio Cordón.

El miércoles 5 asesinaron a un hombre de 72 años de edad en el barrio montevideano de La Paloma. Dos hombres llegaron en moto a la vivienda de la víctima, entraron a la misma y sin mediar palabra dispararon a los presentes. Al día siguiente, un hombre de 36 años estaba en la puerta de su casa en el barrio Casabó cuando delincuentes le dispararon en múltiples oportunidades.

En la tarde del domingo (9 de octubre) el exComcar fue escenario de otro homicidio, esta vez de un joven de 28 años, quien también murió de una puñalada. Luego, sobre las últimas horas de ese mismo día asesinaron a dos jóvenes de 22 y 28 años en un almacén de Flor de Maroñas. Las víctimas estaban en el establecimiento (el cual se sospecha que también es una boca de drogas) cuando un asesino los acribilló a balazos.

Finalmente, este lunes tuvo lugar la última muerte registrada hasta ahora en la capital, cuando un asesinaron a balazos a un joven de 23 años que se desplazaba a bordo de un vehículo por el barrio 40 Semanas.

Canelones, Salto y Rivera

En el departamento canario el primer asesinato ocurrió el domingo 2 de octubre, cuando asesinaron de varias puñaladas a un hombre de 35 años en Las Piedras. El martes 4  un hombre dormía en su casa en Barros Blancos cuando un delincuente ingresó a su casa por la fuerza y le disparó, ocasionándole la muerte. Finalmente, este sábado 8 asesinaron a un joven de 23 años en Neptunia. Similar al caso anterior, delincuentes entraron a la vivienda, lo arrastraron hasta la entrada de la misma y le dispararon.

En Rivera los dos asesinatos trascendieron el pasado lunes 3 de octubre. Primero, a un hombre lo mataron a golpes en plena vía pública en el barrio Villa Sonia, mientras que al mediodía se halló el cadáver semienterrado del primo de este, en la zona de Paso de La Hormiga.

En Salto los homicidios fueron el de un fabricador de ladrillos de 46 cuyo cuerpo hallaron en un descampado el viernes 7, y al día siguiente el asesinato de una niña de siete años a quien su papá mató  para luego suicidarse.

San José y Cerro Largo

En la noche del martes 4 un hombre encontró muerta a su pareja de 35 años en el dormitorio de su vivienda ubicada en San José. La mujer murió luego de que la atacaran con un bloque hiriéndola en la cabeza.

En el caso de Cerro Largo, el sobre la tarde del domingo un niño encontró el cuerpo de un herrero de 60 años.

4 Comentarios

  1. Menos mal que mejoró la seguridad! Lo que sería si hubiese empeorado… De todos modos, hay que ser comprensivos. Entre el pase de datos a Astesiano para que vendiera pasaportes, atender los pedidos de Marset, espiar a periodistas y al sindicato policial, no les queda tiempo para combatir al crimen. Habrá que privatizar y contratar a Batman o al Homre Araña…

  2. esto es de terror cada dia peor como nos mintieron los blancos pillos cuando decian orden de no aflojar nos estan tomando el pelo sin duda la inseguridad es cada dia mas grande y el ministro siempre prendido al whisky y la corruptela

  3. La unica forma de parar esta epidemia es con educacion y trabajo, seguramente se requieran varias decadas y todavia no empezamos.
    El tema es que trabajar sea rentable , que valga la pena, que trabajando se pueda acceder a una vida digna como en el primer mundo. Pero para eso se necesitan mas emprendimientos privados, con mas calidad de empleo y con un nivel de productividad decenas de veces superior al del Uruguay.
    Todo los que los zurdes confunden con neoliberalismo y es solo sentido comun …por eso meten el freno a cuanta reforma aparece, estan envenenados con ideologias obsoletas y pobristas.

  4. Antes el problema era Bonomi, ahora es un problema social, no saben que escusa poner estos rosados. El problema es la corrupcion de este gobierno se venden pasaporte en la casa presidencial se ponen contrabandists en la embajada de Argentina, se amparan a delincuentes e otos paises etc. No se privan de nada, y hay algunos que le quieren buscar justificativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales