Se suman 352 maestras y maestros: hoy recibieron los títulos que los habilitan

El Consejo de Formación en Educación de la ANEP y los Institutos Normales "María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez" realizaron el acto de colación de grado de 352 maestras y maestros egresados en el Teatro Solís.

El Consejo de Formación en Educación de la ANEP y los Institutos Normales «María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez» realizaron el acto de colación de grado de 352 maestras y maestros egresados en el Teatro Solís.
De los egresados, 237 cursaron la carrera de Maestro de Educación Primaria y 115 de Maestro de Primera Infancia. Los profesionales fueron acompañados por sus familias en esta jornada tan significativa. Los títulos habilitantes que recibirán, les permitirán dictar clases en centros educativos de todo el país.
“No puedo enseñar a otro a conocerse a sí mismo si primero no aprendí a conocerme yo. Esa es la primera acción que debemos hacer, porque es la forma que me permitirá tener empatía con el otro y aprenderlo a conocer», dijo el presidente del Consejo de Formación, Víctor Pizzichillo durante el acto.
Por su parte el consejero del Codicen, Juan Gabito, valoró que “todos somos producto de la educación que hemos recibido desde el jardín de infantes, pasando por Primaria, y estoy seguro que cada uno de ustedes tiene en su mente algún docente que les ha marcado”.

2 Comentarios

  1. Muy lindo, bien el Ccoro de Magisterio, muy bien los niños y niñas de la escuela 14 con su representación de la evolución de la educación. La oratoria un poco larga, típico de los actos uruguayos . Y bien por los docentes y maestros/as que se animaron a lucir en el escenario el autoadhesivo contra la reforma.

  2. Bien las nuevas maestras que dejaron claro que no son neutrales ante una reforma autoritaria y regresiva. La prensa mamadera, como siempre, no dice ni muestra nada

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales