Seminario: «Ordenación del tiempo de trabajo en un mundo en transformación»

"Siempre hay una tensión entre la realidad de la sociedad y el marco jurídico", expresó Mieres.

seminario
Foto: MTSS

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, expuso en la apertura del Seminario «Ordenación del tiempo de trabajo en un mundo en transformación». Mieres señaló que «los mecanismos vinculados a la relación del trabajo, tienen que atender los signos de cambio que va produciendo la realidad y propocionar marcos jurídicos adecuados».

El Seminario se desarrolla en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República. En la apertura expusieron también Fabio Bertranou, director de la oficina de la OIT para el Cono Sur y América Latina, y referentes de la academia.

«Siempre hay una tensión entre la realidad de la sociedad y el marco jurídico. A veces el Derecho se adelanta, pero en la mayor parte de las ocasiones el Derecho recoge lo que la evolución de la sociedad genera, y construye esas reglas del juego fundamentales», dijo el ministro.

«Este es uno de los casos donde la sociedad se está moviendo y de alguna manera todo lo que tiene que ver con los mecanismos vinculados a la relación del trabajo, tienen que atender los signos de cambio que va produciendo la realidad y propocionar marcos jurídicos adecuados», añadió.

Como ejemplo citó el impacto de las tecnologías en las relaciones laborales, y se refirió a la reciente Ley sobre Teletrabajo (N° 19978) y al proyecto de ley que se remitirá al Parlamento que contempla a quienes trabajan por aplicaciones.  

«Lo importante son los valores, los principios y derechos que son irrenunciables, otra cosa son los formatos y los canales por los que se traduce esa valoración de principios y derechos», manifestó.

1 Comentario

  1. la ley de genero es una evolución adelantada? Jajajajajajjajajajajajaja.

    Dejense de jorobar… vamos hacia el autoritarismo a toda velocidad, ojo con las curvas feminazis se pueden desbarrancar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales