Senadora Silvia Nane: “Se está legislando a las corridas”

La senadora del FA, Silvia Nane, ha sido una de las principales opositoras a este proyecto. Sostuvo que que son muchas las cuestiones que fundamentan no votar esta ley y afirmó que “en el artículo dos, se modifica el Código de la Niñez y de la Adolescencia argumentando que serán únicamente causales de pérdida de Patria Potestad, las causas establecidas en el artículo 285 del Código Civil; esto excluye al 284”. 

A su vez, Nane, agregó que “las razones que contempla el artículo 284 son que delitos violentos contra hijas e hijos, delitos de proxenetismo contra hijas e hijos o femicidio o intento de femicidio con la madre de los hijos o hijas. Esas son las causales que se excluyen. Al FA se nos entregó este proyecto a estudio. Si es un error es muy grave. Esto sucede cuando se hacen mandados políticos y se intenta legislar a las corridas”. 

Según el análisis de Nane, también “se cambian los aspectos cautelares que prevé la ley 19.580, distinguida como ´Ley de violencia basada en género´, para señalarle al sistema judicial que puede decidir no suspender el régimen de visitas ante una denuncia de violencia basada en género, esto es un disparate”. Por ello, explicó que esta discusión debe comprenderse dentro de la coyuntura que vive Uruguay y estimó que el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia brindó cifras que “en 2020 este sistema informó 4.911 denuncias de situaciones reportadas de violencia contra niños, niñas y adolescentes. En 2021, el número aumentó a 7.305. Esto denota que según cifras oficiales estas situaciones de violencia han aumentado. Por lo cuál podemos catalogar como una irresponsabilidad cuando modifico algo de una ley y a su vez procedo a quitar protección”. 

Diario La R consultó para este informe a la agrupación “Varones por la igualdad” quienes se han manifestado públicamente acerca de este proyecto de ley, pero declinaron de dar a conocer su postura a este medio. Por otro lado, la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, confirmó que no está haciendo declaraciones sobre este asunto.

3 Comentarios

  1. Si no querés las corridas seria bueno que hagas una ley para que uds en el senado y diputados trabajen los 30 días del mes y no la mitad como hasta ahora y se la llevan a paladas. Estuvieron casi dos años haciendo la pancha con la pandemia y ahora como ponen palos por cualquier cosa y no se centran en lo más importante decís que están a las corridas. Que fácil es para uds yse viven quejando.

  2. A ésta quién la conoce? Qué hizo de valioso para el país que es Senadora? POLÍTICO S CASTA DE ARROGANTE S MENTIROSO S CUYA ÚNICA CONVICCIÓN ES NO TENER CONVICCIONES

Deja una respuesta

Your email address will not be published.