Serena Williams se despidió del tenis, aunque dejó la puerta abierta para seguir jugando

La estadounidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 grand slams, con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

La estadounidense Serena Williams perdió por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en el partido que podría marcar el punto final de su legendaria carrera, ya que dejó la puerta abierta para seguir jugando.

Williams, de 40 años, anuló cinco bolas de partido antes de rendirse ante Tomljanovic en la tercera ronda y lo hizo en un pista Arthur Ashe repleta de espectadores, que tras empujarle en cada punto, le despidió por todo lo alto.

La leyenda estadounidense aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos. «No creo, pero nunca se sabe. No lo sé», afirmó Serena Williams sobre su retirada en la emotiva entrevista a pie de campo.

Minutos después, en rueda de prensa, mantuvo abierta una pequeña posibilidad de que se replantee su decisión. «No sé, no estoy pensando en eso. Siempre me ha encantado Australia», afirmó sonriendo.

Su derrota provocó una lluvia de muestras de agradecimiento por su legado dentro y fuera de la pista, con la exprimera dama Michelle Obama, la extenista Billie Jean King, la futbolista Alex Morgan o el golfista Tiger Woods que publicaron sentidos mensajes en sus redes sociales.

«Ha pasado mucho tiempo desde Wimbledon del año pasado. En ese caso no estaba segura si ese sería mi último torneo o no. Necesité mucho trabajo para llegar aquí. Claramente, sigo estando capacitada para jugar. Pero es necesario mucho más que eso. Estoy lista para ser una madre, explorar una nueva versión de Serena», agregó.

Informó de que se tomaría un día para descansar y de que está ansiosa por pasar más tiempo con su hija Olympia, de cinco años: «Quiero pasar tiempo con mi hija. He estado con ella prácticamente cada día, excepto dos o tres días, pero mi carrera ha sido muy dura para ella. Así que será bonito pasar tiempo con ella, hacer cosas que nunca he tenido la oportunidad de hacer. Tengo un futuro brillante por delante».

Preguntada sobre cómo le gustaría que se le recuerde, Williams insistió en su alma luchadora y en su pasión por el tenis: «Hay muchas cosas, por ejemplo la lucha. Soy una luchadora. Creo que he dado, y sigo dando, algo al tenis. Mi intensidad y obviamente la pasión, es una palabra muy bonita. He seguido pese a los altibajos. Estoy muy agradecida por estos momentos y por ser Serena», concluyó.

La estadounidense conquistó 73 trofeos en su carrera, entre ellos 23 grand slams, con siete Wimbledon, siete Abiertos de Australia, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.