Siete reclusos con quemaduras tras incendio de privado de libertad

Las Rosas

Este martes la Unidad nº 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), mejor conocida como cárcel de Las Rosas (Maldonado), fue escenario de un incendio que dejó a siete reclusos heridos como resultado.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el incendio ocurrió luego de que un privado de libertad alojado en la celda 13 del sector C de Las Rosas prendiera en fuego ropa dentro de su celda. Las llamas se expandieron hasta un colchón, lo que aumentó la intensidad del incendio.

Como resultado, tanto el interno que originó el incendio como sus seis compañeros de celda resultaron heridos. El Ministerio del Interior indició que un “rápido accionar policial” permitió que se apagaran las llamas y se brindara ayuda a los afectados. 

Los siete reclusos recibieron traslado a diferentes centros de salud al presentar lesiones de distinta entidad. A tres de los heridos los llevaron al Sanatorio Mautone y otros tres al Sanatorio Cantegril, Hospital de Maldonado y al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), respectivamente. En tanto, el otro privado de libertad recibirá el alta médica en las próximas horas.

La Fiscalía de 1º Turno de Maldonado, a cargo de Sebastián Roble, está a cargo de la investigación del incidente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.