/

Sindicato de la Policía reclama apoyo psicológico

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIPFOM) emitió un documento solicitando una mejora en la atención a la salud mental

Sindicato

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), plantea que “los policías son los primeros en presenciar estos horrores que dejan secuelas emocionales profundas como a cualquier ser humano”

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa a raíz del hecho sucedido el pasado martes donde un hombre de 48 años asesinó a sus dos hijos de ocho y nueve años.

La solicitud de apoyo está dirigida al Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito (C.A.VI.D) y se sostiene que no se puede seguir trabajando normal, como si nada y naturalizar los hechos.

Además, el comunicado aclara que “sigue siendo un debe, tener un profesional en salud mental en emergencia del Hospital Policial y no esperar meses para la consulta”

Por su parte la presidente del gremio, Patricia Rodríguez, mencionó en su cuenta de Twitter “es obvio que debe realizarse un nuevo plan de atención psíquica acorde a las necesidades del policía” remarcando que el sindicato ya lo presentó.   

El hombre implicado en el caso quedó bajo prisión preventiva se lo imputó por homicidio especialmente agravado por 180 días.

“Estas son las primeras medidas que se toman. Los hechos son claros y lo que se puede discutir acá es la clasificación jurídica. El tema es qué agravantes corresponde en este caso” mencionó la fiscal del caso Adriana Edelman.

2 Comentarios

  1. Bueno volvió aparecer la sindicalista policial pero todavía no la escuchamos hablar de aumento salarial para los policías lo que dijo el presidente del frente amplio Pereira sobre la pérdida de 36 jornales en dos años de eso nada de eso lo deja hablar a Ojeda Colorado abogado que sólo es asesor no es sindicalista vamos Patricia ponete las pilas y habla de aumento de salarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales