Sindicatos Policiales anunció que logró ajuste salarial a funcionarios

Juan Lacaze

La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) emitió un comunicado en el cual informa que ayer viernes 22 se reunió el Consejo Coordinador, instancia en la cualexplica que “se pudo seguir avanzando en cómo redistribuir las partidas salariales, dejando de lado el modelo que usará COFE para su distribución y yendo a un modelo propio y porcentual entre Ministerio y la U.Sl.P”.

Esta agrupación expresa en la nota que “el criterio sigue siendo y será que los salarios más bajos reciban más aumento.Al día de hoy podemos decir que un salario de Agente de $44.000 pasará a un sueldo nominal de $50.000 más porcentaje de inflación”.

“Se deja también claro que no queda ningún escalafón excluido del aumento salarial inclusive los compañeros Penitenciarios civiles los cuales cientos de ellos integran diferentes Sindicatos policiales y fueron representados por sus delegados. Las conquistas son para todos, sin excluidos”. Agrega que de negocia comisión en tema de salud mental y prevención del suicidio.

El texto señala también que “se solicitó al Ministerio por los compañeros eventuales ya que muchos de ellos ya deberían de estar presupuestados,(existiendo las vacantes),mientras hay nuevos ingresos presupuestados en las escuelas Departamentales, los compañeros siguen esperando”.

“En esas condiciones de trabajo se destaca la falta de personal de muchas Jefaturas y Direcciones Nacionales como Bomberos y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)”, dice la USIP, y agrega que “se sigue trabajando mancomunadamente generando proyectos para mejorar salario, salud, vivienda, y mejores condiciones de trabajo”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.