«Son siempre los mismos 15 o 20 estudiantes» dijo Silva al referirse a quienes ocupan oficinas de la educación

El presidente de la Anep, Robert Silva, dijo que los que ocuparon las oficinas centrales de la administración de la educación, son "siempre los mismos" que lo vienen haciendo con otros centros estatales.

“Fueron ellos los que estuvieron en el Cerro, los que estuvieron en Atlántida, los que ayer ocuparon el MEC, los que hoy vinieron aquí, a la sede de la ANEP, son siempre los mismos 15 o 20 estudiantes que afectan el derecho al trabajo de tantos y el derecho a la educación de miles”, dijo Silva.
Agregó que “una minoría no puede afectar el derecho a la educación de tantos otros. No pueden ni van a frenar la transformación educativa que el país necesita y que estamos empeñados en concretar”.
Los estudiantes piden que se detenga la reforma educativa que entrará en vigor en 2023.

8 Comentarios

  1. SERIA MUCHO MEJOR…MAS PRODUCTIVO Y BUENO PARA EL PAIS,QUE EN VEZ DE DESESTIMAR PROTESTAS ESTUDIANTES,CRITICAR LUCHAS Y MOVILIZACIONES GREMIALES, DE LOS MAESTROS,PROFESORES, O DE LA UDELAR ETC ETC QUE YA SON ENDEMICAS,POR CAUSA DE LAS POLITICAS Y PLANES DE RECORTES Y AUSTERIDAD PARA LA EDUCACION, POR PARTE AUTORIDADES ANEP(GOBIERNO) SERIA MEJOR BUSCAR Y DAR SOLUCIONES REALES,A LA EDUCACION,EN CUANTO A RECURSOS! NADIE NADIE PROTESTA,SE QUEJA Y /O SE MOVILIZA….PQ ESTA ABURRIDO EN SU CASA,COMODO O TIENE UN BUEN PASAR..ECONOMICO!! LOS ESTUDIANTES, TRABAJADORES DE EDUCACION,DE LA SALUD PUBLICA,DEL ESTADO EN GENERAL SE MOVILIZAN Y PROTESTAN Y CLAMAN POR RECURSOS GENUINOS REALES PARA LA EDUCACION,EN ESTE CASO PUNTUAL !!!! Y EL GOBIERNO NO ES TONTO,BIEN LO SABEN!!!

    • TARADO A TIEMPO COMPLETO… 15 O 20 DE ESTA LACRA NO SON, NO SON, NO SON, ESTUDIANTES SOLO AGITADORES PUBLICOS, MAS Y MAS RECURSOS… LOS PIDIERON SIEMPRE Y ASI SUCEDERA LA VIDA ENTERA, HASTA QUE ESTE PAIS ACTUE CON MANO DURA…. ¿por qué no reclaman en rusia, venezuela, cuba, nicaragua o china?
      PODES METERTE TODAS LAS MOVILIZACIONES DE FORMA VIA ANAL…..
      Es sistema NO FUNCIONARA NUNCA ASI… 15 O 20 ???? SIEMPRE LOS MISMOS. ¡OBVIO NO PODES DARTE CUENTA PORQUE NO TENES CEREBRO, EL EXCREMENTO QUE OCUPA ESE LUGAR NO ES VALIDO.
      Al tuerto le hicieron lo mismo, puso a marita la tamborilera, decretó la esencialidad, le saltaron todos y se fue al mazo COMO SIEMPRE tuerto mentiroso y cagón.
      PEDI AYUDA, LA NECESITAS, TAMBIEN PUEDE SER TU NOVIO O TU VECINO. Y NO TE PREOCUPES POR LA VIRUELA DEL MONO PORQUE SEGURO QUE LA TENES.

  2. Poner a esta gente, que nunca pisó un centro educativo público, ni jardín de infantes, ni escuela ni liceo o facultad, y que nunca se paró frente a una clase a hacer una reforma educativa, es como poner a un oso a deshojar una margarita. m

    • ¡APARECIO LA NOVIA DE AMERICA, ¿QUE RARO QUE NO MENCIONASTE A PERON O NOS DISTE ALGUNAS DE tus CIFRAS? ESTAS ENOJADO CON TU NOVIO…… ¡NO HAY CASO EL ASENTAMIENTO NO LES CAE BIEN A LA MAYORIA! SE VE CUANDO ESCRIBEN.

  3. Estos estan haciendo politica para el PIT FA , siempre fueron un puñado y la mayoria no estudia un carajo…cuando iba a Facultad eran unos viejos barbudos que llevaban 15 años “estudiando”…

  4. Por frvor, Sr. Profesor, Ud. fue al Cerro ha hacer proselitismo, donde sabe que no entran ni con ganzua. A provocar. Y logro lo que querìa. Y ahora echa la culpa a 20 o 30 que son siempre los mismos… Y que, estan buscando algun beneficio personal….? No, Sr. Profesor, estan luchando por una educacion digna y con los recursos necesarios. Y eso a Ud. le imlporta poco. No tiene tiempo. Lo usa para alcahuetear al desgobierno.

  5. Estudiantes? Son los mismos q hacen paro hace 20 años, hay alguno q se engancha joven, pero los demás ya son abuelos.
    Paro político, ni entienden la reforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales