Starbucks dejará de operar en Rusia

Pagará a aproximadamente 2000 trabajadores durante seis meses y los ayudará con la transición laboral.

Starbucks

En marzo Starbucks suspendió las operaciones de sus 130 locales en Rusia y luego de dos meses emitió un comunicado informando que «saldrá» definitivamente del país y «dejará de tener presencia de marca en el mercado». La cadena, que llevaba operando 15 años, suma otro retiro corporativo. Uniéndose así a otras empresas como McDonald’s o Exxon Mobil que han tomado medidas similares en reacción a la invasión rusa de Ucrania.

La cadena cerrará todos sus locales en todo el país, que aportan menos de un 1 % de sus ingresos anuales. Según explicaron Starbucks pagará a casi 2.000 trabajadores durante seis meses y brindará ayuda para las transiciones laborales.

«Condenamos los ataques no provocados, injustos y horribles contra Ucrania por parte de Rusia, y nuestro corazón está con todos los afectados», escribió Kevin Johnson a sus colegas en marzo, antes de jubilarse como director ejecutivo.«La invasión y el impacto humanitario de esta guerra son devastadores y crean un efecto dominó que se siente en todo el mundo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo