Su expareja lo denunció por violencia doméstica y la Policía le encontró una granada en un allanamiento

El indagado deberá cumplir una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva

Una denuncia por violencia doméstica permitió a las autoridades detener y luego condenar a un hombre que tenía una granada en su posesión. El hecho tuvo lugar en el departamento de San José.

De acuerdo con lo informado por el medio local San José Ahora, el condenado, un joven de 21 años, tenía reiterados delitos de violencia doméstica en su prontuario. Este jueves su expareja concurrió ante la Jefatura de Policía de San Josépara denunciar que este la amenazó de muerte. Ante los hechos, las autoridades dictaron medidas limitantes contra el hombre.

Dentro de las medidas restrictivas impuestas por la Justicia estuvo la prohibición al hombre de acercarse a la denunciante, así como una inspección de la vivienda. Las autoridades se movilizaron hasta la residencia del hombre y durante el relevamiento los efectivos encontraron una granada de mano propiedad del Ejército Nacional. Asimismo, la Policía incautó un revólver marca Frontier y varias municiones del mismo.

El hombre quedó detenido y luego debió comparecer ante la Justicia de San José, la cual dictó condena contra el mismo. En este caso el sujeto oyó sentencia por el delito de receptación de un armad de fuego de las Fuerzas Armadas, así como tráfico inferno de armas de fuego y municiones. En total, el condenado deberá cumplir con una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

En encaso debió intervenir la Brigada de Explosivos de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial