Suárez a Nacional: la ansiedad del hincha avanza mientras los minutos pasan

Mientras el parcial "tricolor" clama por el anuncio, la directiva pide paciencia.

Los minutos pasan y el afionado de Nacional solo existe una cosa: la espera por el anuncio del retorno de Luis Suárez al «bolso». Las etiquetas en las redes sociales, las solicitudes de los hinchas en cada publicación de las cuentas oficiales del club y los comentarios de quienes se atrevene a asegurar la llegada inminente del «pistolero» no cesan, mientras que desde la directiva piden mesura y paciencia.

Este jueves, en la previa y durante el desarrollo del compromiso en el que Nacional vapuleó por marcador de 5-0 a Cerrito crecieron los rumores acerca del anuncio del club. Prensa, periodistas, redes sociales afirmaban que la confirmación oficial se realizaría al minuto nueve, al mediotiempo o al final del partido, a través de los parlantes del estadio y de las redes sociales, pero no ocurrió. 

Aunque la fiesta con las máscaras de Suárez adornó todas las tribunas del Gran Parque Central, el anuncio no llegó y la fiesta celebración se empañó un poco. 

De acuerdo con lo indicado por fuentes cercanas al jugador a Diario La R, la confirmación de Suárez no llegó. De hecho, existe alta posibilidad posibilidad de que no se conozca la respuesta del jugador hasta la próxima semana.

Molestia dirigencial

El miércoles el presidente de Nacional, José Fuentes, viajó a España para hablar con Suárez en Madrid. El directivo se mostró optimista luego de que el jguador le pidiera algunos días para responder y se mostrara abierto a su regreso. No obstante, se mostró prevacido y recordó que aún hay confirmación de su arribo.

De hecho, al emprender su viaje de retorno el dirigente hizo saber su molestia con aquellas afirmaciones que aseguran su retorno sin que haya anuncio oficial. 

Desde Buenos Aires, en la escala previa a llegar a Montevideo, Fuentes dejó claro su desagrado en conversación con Sport 890. «A mí sinceramente me molesta a veces estas cosas, cuando tanta gente puso todo para que esto saliera, y me refiero a toda la hincha de Nacional y demás. Dar información que no está confirmada por querer dar una primicia, a veces daña la negociación o las conversaciones», afirmó.

Antes de Catar

Hasta ahora se especula que esta segunda etapa de Suárez en Nacional dure lo que resta del segundo semestre del año. Por ahora el «bolso» apunta a tres competiciones: el Clausura, la Copa Uruguay y, tal vez la más importante, la Copa Sudamericana. Una vez concluya el Mundial de Catar 2022, lo más probable es que el salteño se marche a otra liga para continuar su carrera.

Ilusiona, pero sin perder el foco

Luego de la victoria contra Cerrito el entrenador Nacional, Pablo Repetto, se expresó ante la posibilidad del arribo del máximo goleador histórico de la selección.

Al respecto, el director técnico no escondió su deseo por contar con un jugador de tal calibre, pero fue tajante en cuanto a no desconcentrarse. «No nos queremos salir del foco y distraernos en algo qué, es muy lindo, nos ilusiona a todos y ojalá se dé. No fui a fondo con las preguntas hacia los directivos, sé que están trabajando a full y esperemos que se concrete lo que todos queremos”, dijo.

“Me imagino lo que va a generar y ya está generando. Hoy se vio el estadio, algo muy lindo. Dentro de la responsabilidad y el sacrificio que tenemos que hacer para encarar cada partido, lo vamos a disfrutar”, añadió.

Asimismo, Repetto hizo un repaso sobre el tema de fichajes. «La única posibilidad es jugadores libres, como el caso de Suárez, pero además de eso no estamos buscando. Lo de Ginella se dio porque entendíamos que era un jugador con características que pueden ser necesarias. El mejor refuerzo es no tener bajas, pero también somos conscientes que pueden suceder y ante eso estamos atentos”, sostuvo.

Más afiliaciones y butacas vendidas

La simple idea del arribo de Luis Suárez a Nacional agita al aficionado «albo» a acercarse más a su equipo. Los parciales «tricolores» no quieren quedarse por fuera de la posibilidad de ver al «pistolero» con la camisa de su equipo nuevamente y se moviliza hacia al Gran Parque Central.

Este viernes el equipo publicó las estadísticas relativas a la venta de butacas fijas en el coso de La Blanqueada, así como las afiliaciones de nuevos socios al equipo. 

Sobre los nuevos socios, el equipo reportó el incremento acelerado en los últimos días. “Desde el 11 de julio hasta el pasado 18 (fecha en que alcanzó su pico máximo la movida #SuarezANacional) se asociaron 137 personas (un promedio de casi 19 por día). Desde el 19 de julio hasta este viernes (es decir cuatro días) las altas se multiplicaron y se asociaron 242 personas (un promedio de 60,5 por día)», indicaron.

Esto quiere decir que en los últimos cuatro día prácticamente se duplicó el número de afiliaciones con relación a la semana anterior.

Las cifras sobre el aumento de butacas compradas resulta aún más patente. En este sentido, Nacional explicó que “el pasado 22 de junio se lanzó la campaña de venta de butacas para el segundo semestre con distintos beneficios. Entre ese 22 de junio y el 18 de julio se llevaban vendidos 101 abonos de butaquistas entre las tribunas José María Delgado y Atilio García. Casi 4 por día”. 

“Tan sólo desde el 19 de julio hasta esta tarde (viernes 22), los abonos vendidos fueron 250 multiplicando ese promedio a más de 62 butacas por día”, subrayaron.

Aunque es evidente que el deseo por ver jugar en Uruguay a uno de los mejores centrodelenteros de los últimos tiempos, no pasa por desapercibida la campaña que Nacional lleva adelante en sus redes sociales. El equipo apoya e incita iniciativas de los fanáticos y aprovechan la fiebre que desató el jugador que hasta hace pocos meses integró las filas del Atlético de Madrid tras salir del Barcelona.

2 Comentarios

  1. Si viene toda la hinchada contenta. y si no viene, nunca será lo mismo por más que lo inflen. La hinchada no perdona y sería triste recordarlo como que no vino porque lo sedujo la plata. Por algo adoran al chino, firmo un cheque en blanco, no fué como Morena, que que recaudaron 400 mil dolares y los otros 600 mil los presto el contador, con intereses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna