Sunca hizo paro y se movilizó hasta el Palacio Legislativo

La concentración de los miembros del Sunca se realizó desde la Universidad de la República y convocó alrededor de 10 mil personas.

Sunca

Desde la mañana de este jueves el Sindicato de la Construcción y Afines (Sunca) organizó un paro con movilización hasta el Palacio Legislativo en un acto sindical que convocó a unas 10 mil personas.

La concentración se realizó en la explanada de la Universidad de la República y comenzó a movilizarse desde las 11 horas. Según explicó el secretario general del Sunca, Daniel Diverio, unos 300 ómnibus llegaron a Montevideo (150 desde el interior y 150 desde el área metropolitana. “Se espera que participen más de 10 mil trabajadores”, indicó.

En declaraciones al programa Arriba Gente, Diverio indicó que la movilización es “en reclamo de la generación de empleo”. Asimismo, apuntó a la “falta de inversión pública” y advirtió que, de mantenerse esta “el año que viene puede haber una caída importante de la ocupación”. En este sentido,  estimó que podrían perderse entre 10 mil  y 12 mil puestos de trabajo.

La medida sindical apunta a “exigir que se cumplan algunas inversiones que hoy están en puerta y que pueden generar la posibilidad de sostener esas pérdidas”.

Asimismo, el Sunca reclamó que “se aceleren los proceso de concreción de proyectos que tiene en carpeta el Ministerio de Vivienda”. De esta manera se puede satisfacer a la población que espera “con ansias” esa vivienda y daría “muchos miles” de puestos de trabajo a la construcción.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales